Ortiz Bosch asegura en el país hay angustia social y económica

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/39D3E659-245A-4B57-8517-4E7B29253C9B.jpeg

La vicepresidenta de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que en el país hay una angustia social y económica en muchos aspectos, aunque destacó que los problemas de ahora tienen que ver mucho con la irresponsabilidad del sector privado.

Afirmó que las reelecciones son posibles en momentos en que el desarrollo económico de un país es alto y de bienestar, y que en caso contrario es muy difícil.

Consideró que se necesita capacidad de conexión para escuchar los sentimientos del pueblo, porque el demócrata tiene que interpretar la sociedad. “Esa es la democracia”, destacó.

Revertir la democracia expresó a su manera y a su antojo, lo convierte en un antidemócrata y se crean situaciones muy especiales de contradicción entre lo que se quiere y lo que se puede.

Manifestó dudas sobre cómo podría gobernar en una época de cambios, un gobierno de un solo senador o de dos senadores.

Ortiz Bosch consideró que parte de los problemas que enfrenta el PRD en la actualidad, se debe a que no se generó un liderazgo de equipo dentro del partido, que sustituyera al extinto líder, José Francisco Peña Gómez, que estableciera coherencia entre la fuerza política del partido y el gobierno.

Al ser consultada sobre su salida del grupo de los siete, Milagros respondió que el momento exigía la creación de una candidatura antirreeleccionista que venza la reelección dentro de una estructura única, “y eso hice yo, con responsabilidad, no me salí de ahí para ir a la reelección, me salí para constituir una candidatura antirreeleccionista”.

“Y conseguimos más del 50 por ciento y la sumatoria, y hay que preguntarse qué inteligencia y qué capacidad de desarrollo tuvimos nosotros para conseguir dos elementos tan importantes como estos”, señaló.

“Hasta el último día tendremos que estar atentos y vigilantes y aunque es un riesgo para nosotros, también lo es para los que no comprenden y para los que siguen confundidos” manifestó, al referirse a su posición de vencer la reelección por medio de una convención transparente.

Recordó que históricamente, nadie ha podido ir contra la corriente, y que el poder no da necesariamente la victoria “yo creo que ese fatalismo del poder hay que vencerlo y ese es mi papel, conformar fuerzas para vencer por el camino posible una reelección que cada día parece más que imposible”

“Yo digo que el político no es el que escoge el camino de lo fácil, sino el que asume su responsabilidad”, manifestó, destacando que el debate más inteligente es sustituir lo que está pesando más en el campo político para dejar que el partido cree una candidatura que pueda darle explicaciones, esperanzas y futuro al país.

Milagros consideró que le esperan situaciones difíciles “a mi nadie nunca me ha regalado nunca nada, y los demócratas tenemos reglas fundamentales, y si yo sé cómo está el partido hoy, ¿por qué tengo que escoger el camino de la no competencia directa en el campo electoral, que es donde los dominicanos estamos acostumbrados a caminar?, se preguntó la precandidata presidencial.