Ortiz Bosch asegura RD sí está preparada para que la dirija una mujer

Ortiz Bosch asegura RD sí está preparada para que la dirija una mujer

Milagros Ortiz Bosch, Directora de Etica Gubernamental.

De acuerdo a las consideraciones de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, la República Dominicana sí está preparada para que una mujer sea su presidenta.

Las afirmaciones de Ortiz Bosch se deben al debate que por años se ha suscitado en el país sobre la posibilidad de ver a una mujer dirigiendo los destinos de la nación.

La funcionaria reveló además que ella, que fue la primera vicepresidenta del país, «fue producto de un desarrollo, de una idea profunda de transformación» y que no sólo la República Dominicana está preparada, sino también el mundo.

«Pero si me preguntan, obvio, digo quiénes no pueden ser de las que están ahí (postulándose)», afirmó Ortiz Bosch durante una entrevista en el programa radial Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Le puede interesar: Se desarrolla con éxito primer Premio a la Excelencia Juvenil Sancristobalense

Por otro lado , la funcionaria habló además sobre la independencia del Ministerio Público, del cual aseguró que, en esta gestión, «nadie se atreve a decirle al Gobierno este no y este sí».

Reiteró además que que son 41 los funcionarios omisos del Poder Ejecutivo en sus declaraciones juradas de patrimonio y no 500 como se ha informado.

De ese grupo indicó que tres funcionarios pertenecen a otros poderes públicos, 15 completaron luego, 13 no tomaron posesión del cargo, renunciaron o fueron cancelados, dos están en proceso de completar, uno corresponde a un decreto anterior y siete están para cancelación.

Ortiz Bosch entregó a HOY la documentación sobre estas personas, tras asegurar que en la historia de la administración pública ningún gobierno se tomó tan en serio la aplicación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, como la actual gestión presidencial.

“Un indicador de verificación de lo antes expuesto es el trabajo constante de este gobierno en materia de transparencia y de rendición de cuentas a través de las declaraciones jurada de patrimonio de los funcionarios”, dijo Ortiz Bosch.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.