Ortiz Bosch considera se exceden con Mejía

POR ROSA ALCÁNTARA
La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch consideró que ha sido un “exceso” citar al ex presidente Hipólito Mejía justicia como testigo en el juicio por la demanda que hizo el senador Hernani Salazar al doctor Marino Vinicio Castillo por difamación e injuria.

Dijo que la citación a Mejía es una presión para que Salazar retire la querella en contra de Castillo.

“Lo único que te puedo decir es que con el presidente Mejía eso ha sido un exceso”, indicó.

Consideró que el pasado mandatario no tiene nada que ver con ese caso sino la parte demandada.

Cuando se le preguntó si considera que Mejía debe acudir el sábado a la citación de la justicia, manifestó que no quiere distraerse con ese ni otros temas.

Ortiz Bosch manifestó que hay interés por parte de sectores políticos y sociales para que se involucre en temas distantes a la convención que organiza y que se celebrará el 5 de junio próximo.

Sostuvo que está concentrada en la organización de la convención del PRD, como presidenta de la comisión y dijo que si tiene que hacerle alguna sugerencia a Mejía sobre la citación que le hizo la jueza Agelán Casasnova se la haría no por la prensa sino por teléfono o yendo a su casa, a la que señaló tiene bastante acceso.

TLC-TEMA HAITIANO

En otro orden, Ortiz Bosch consideró que la economía dominicana en los últimos años ha tenido una gran apertura y se ha aferrado a la economía de servicio, y en ese sentid entiende que el país no puede negarse al mundo globalizado.

“Y yo creo que el presidente Fernández es de las pocas cosas que le da seguimiento a las políticas de Estado”, indicó.

Manifestó que el pasado gobierno inició la gestión para la aprobación del TLC tomando grandes riesgos como lo fue enviar dominicanos a Irak.

Dijo que aspira que el país asuma las políticas de Estado, las mantenga y le de continuidad.

Asimismo, manifestó que quisiera que el gobierno también le diera importancia a la política de estado sobre el problema haitiano.

Indicó que el pasado mandatario llevó a varios foros internacionales el problema haitiano, el cual debe resolverse sin conflictos.

EDUCACIÓN

Sobre el tema educativo, Ortiz Bosch dijo que lamenta que la Secretaria de Educación no le de continuidad a buenas acciones ejecutadas por su administración, como el integrar la nómina en el Internet y el sistema de transparencia.

Con respecto a la huelga de dos días convocada por los maestros, dijo que no quería opinar sobre el particular.

Empero, expresó que cuando salga de la convención se va a dedicar ayudar con la experiencia adquirida al frente de la secretaría de Educación.