Ortiz Bosch critica postura de Leonel Fernández sobre reforma constitucional

Ortiz Bosch critica postura de Leonel Fernández sobre reforma constitucional

Milagros Ortiz Bosch lanza duras criticas a Leonel Fernández por oposición a reforma constitucional.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, criticó hoy la postura de Leonel Fernández ante eventual reforma constitucional.

“Uno no entiende porque una figura que todavía tiene muchas cosas que hacer escoge el camino del presidente del PP en España, oposición por oposición. Es como un pequeño libreto”, indició Ortiz Bosch.

“Al presidente Leonel Fernández se le entregó el informe de todo lo que pasaba con Baninter y no hizo nada”, dijo la también exvicepresidenta.

Puedes leer: Melanio Paredes dice «No es prioritario reformar Constitución»

Se recuerda que en días pasados, los partidos Fuerza del Pueblo (PFP), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron su rechazo al anteproyecto de reforma constitucional sometido por el Poder Ejecutivo.

Independencia MP

Ortiz Bosch, reiteró que el presidente Luis Abinader busca quitarse poder con la escogencia del procurador para que se convierta en un aspecto institucional.

“El presidente está pidiendo quitarse poder. Que no sea decisión de un hombre ni de una mujer, que sea una decisión institucional, que sea para todos”, refirió

“No entiendo porque la modernidad se vuelve pasado”, haciendo alusión al rechazo de Leonel Fernández antes el proyecto de reforma constitucional.

CNM

En relación a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ortiz Bosch dijo que se introdujo la política con la figura del procurador.

“Yo participé como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura; y eso iba bien hasta que el presidente Leonel Fernández incluyó en la reforma del 2010 al procurador general de la República”, expresó.

“Estamos mejor, vamos mejorando o estábamos muy bien con lo que pasó ¿Que pasó cuando ese procurador en el Consejo Nacional de la Magistratura? Logró introducir la política en todos los organismos del Estado”, se cuestionó la también exsenadora del Distrito Nacional.

Podrías leer: Oposición rechaza el llamado del Presidente Luis Abinader

Cabe destacar que entre propuestas que han surgido alrededor del temas de la reforma constitucional es la de excluir la figura del procurador del CNM.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas