Ortiz Bosch deposita denuncias PGRD

Ortiz Bosch deposita denuncias PGRD

En la apertura de la semana del Derecho a Saber, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) realizó el panel “El Estado abierto: tecnología, instrumentos e innovación” con el objetivo de dar a conocer cómo maneja el Estado dominicano los recursos, una mirada desde las diferentes instituciones que generan informaciones relevantes y de impacto sobre la gestión de los asuntos públicos. En el desarrollo de la actividad, encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de la DIGEIG, participaron como panelistas, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones; Rafael Jovine, director de Estudios Económicos de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), Berenice Barinas, directora ejecutiva de Ética Gubernamental y Elizabet Díaz directora de transparencia de la DIGEIG. Hoy/Fuente Externa 27/09/21

Visitó. A la Procuradora en su despacho

Las denuncias tratan sobre corrupción administrativa en DGII y ONDA, dualidad de funciones, abuso de poder, cohecho y delito

La directora de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, presentó ayer al Ministerio Público dos denuncias sobre supuestos actos de corrupción administrativa cometidos en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La funcionaria presentó las denuncias en una visita que realizó al despacho de la procuradora Miriam Germán Brito, quien la recibió junto al procurador adjunto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los documentos fueron entregados en la Secretaría General del Ministerio Público por el equipo jurídico de la Digeig y Daviana Bello Yapor, encargada del departamento de investigaciones de denuncias.

Germán Brito dijo que seguirá haciendo los esfuerzos para investigar los casos de corrupción en cumplimiento de su compromiso ante la sociedad y por una democracia justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas