Ortiz Bosch dice Miguel Vargas está “invalidado” para hablar del déficit fiscal

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, afirmó hoy que las declaraciones que ofrece el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, sobre los problemas del país, especialmente la reforma fiscal, carecen de validez.

Ortiz Bosch explicó que Miguel Vargas sabía muy bien que una reforma fiscal iba a afectar a todos los dominicanos y dominicanas, y pudiendo contribuir a que esto no ocurriera con un triunfo de Hipólito Mejía, se cruzo de brazos.

“Miguel Vargas está invalidado de hablar del déficit fiscal. Miguel sabía que la reforma iba a perjudicar al pueblo, y el sabía que Hipólito no podía ni iba a implementar la reforma”, manifestó la también ex Vicepresidenta de la República al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

A propósito de la fecha de la convención del PRD, Ortiz Bosch consideró que se debe realizar en este año 2013 puesto que Vargas Maldonado fue juramentado formalmente en la convención del 19 de junio del 2009 realizada en Sans Souci.

“Me parece una tontería que gente que este embarazada por ocho meses no admita que se da a luz a los nueve meses. Me parece una tontería que haya gente que diga que el 25 de diciembre no es día de navidad”, dijo.

Lamentó que el Tribunal Superior Electoral (TSE), haya apoyado todas las violaciones institucionales del sector de Vargas Maldonado, de manera especial las exclusiones de varios dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional.

“Mariano Rodríguez bendijo esa exclusión de miembros del CEN por parte de Miguel e inclusión de 300 personas de su tendencia. Y que conste, que hay personas del CEN de Miguel que no tienen cinco años de militancia en el partido, y deben tenerlos para ser miembros”, expresó.

En tal sentido, Ortiz Bosch resaltó la importancia de la urgente aprobación de la Ley de Partidos Políticos en el país.

“Ahora más que nunca hace mucha falta un mecanismo transparente que regule la política nacional”, agregó.

Critica alto presupuesto a construcciones. En otro orden, la también ex Ministra de Educación, rechazó que el Ministerio de Educación este poniendo trabas al aumento salarial de los maestros, y criticó que la mayoría del presupuesto este dedicado a construcciones.

“El principal constructor de educación es el maestro. Cuando usted quiere captar una empleomanía tiene que saber que de eso depende la rentabilidad de su negocio”, indicó.