La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se reintegró este miércoles a sus labores como funcionaria pública, e informó que su estado de salud va muy bien tras haber estado hospitalizada por padecer una anemia.
“Muy bien, funcionando. Un poco de anemia por no comer a tiempo y a las horas que eran, pero aquí estoy y espero que mucha gente aprenda a no creer en las mentiras”, dijo a miembros de la prensa al acudir a un reconocimiento póstumo al cantautor Víctor Víctor en el Congreso Nacional.
Con relación al tema de que funcionarios públicos hagan campaña mientras estén ejerciendo sus funciones, Ortiz Bosch aclaró que el mandato está estipulado por ley.
«La ley lo prevé y la Junta Central Electoral (JCE) puede determinar lo que crea conveniente. La democracia necesita la igualdad que otros no hicieron, y me alegra mucho que estén pidiendo ahora lo que nos negaron antes», expresó la exvicepresidenta de la República.
Zoom
El sábado a media mañana de manera preventiva, Ortiz Bosch visitó un centro médico luego de sentir un estado de baja presión arterial, previo a asistir a dos reuniones que tenía en agenda.
Una nota de la doctora Corina de Jesús de Ramírez, explicó que la funcionaria y primera vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno se mantenía estable, y que su condición general era excelente.
Agregó que “es muy probable que sea dada de alta en las próximas 24 horas”.
Seguir leyendo:
Difunden falsa noticia sobre muerte de Milagros Ortiz Bosch
Comisión Técnica informa sobre avances en reforma del sistema educativo de la PN