Ortiz Bosch espera convención exitosa

<P>Ortiz Bosch espera convención exitosa</P>

POR ROSA ALCANTARA
La doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó ayer que no tiene tiempo para responder ni hablar en mal de sus compañeros, sin embargo le dijo a Hatuey de Camps y a José Antonio Najri que el país entero sabe «que yo no me meto en farsas» para organizar la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La presidenta de la Comisión Organizadora de la XXII Convención Ordinaria del PRD dijo que el proceso convencional se encamina hacia el éxito.

Informó que ya se han reportado la conformación

de 35 comisiones organizadoras de la convención a nivel de distritos municipales, y dijo que salieron hacia el interior unas 11 comisiones en procura de dejar listos los trabajos organizativos del proceso en todo el país.

Esas comisiones, explicó Ortiz Bosch están integradas por representantes de las direcciones electoral, educación y organización del PRD.

Indicó que a partir del miércoles la secretaría de Educación del PRD que dirige la licenciada Ivelisse Prats de Pérez se iniciará un entrenamiento para la instalación de los centros de digitación del padrón electoral municipal. 

Sostuvo que la Comisión Política del partido blanco estableció un calendario para la formación de todas las comisiones organizadora de la convención a nivel nacional, y que a partir del desarrollo de ese proceso se fijará la fecha de la convención, que eventualmente podría celebrarse en marzo próximo.

«Todo va a depender como se van desarrollando las cosas. La comisión política se dio meta marzo», precisó.

La ex vicepresidenta de la República manifestó que la inscripción de candidaturas para cargos internos del partido serán a partir del 1 de febrero próximo.

«El país entero sabe que yo no me meto en farsa, ojalá que Najri se sume a los trabajos de la convención y vea lo que está pasando en el partido, que es hermoso, es un trabajo participativo, concertado, sin enfrentamientos», subrayó.

Tanto De Camps como Najri han vaticinado el fracaso de la convención que organiza Ortiz Bosch y expresan que se trata de un montaje, una mentira y una farsa.

En ese sentido, Ortiz Bosch dijo que sus deseos son de que los que aún no se han integrado le regalen tiempo para echar hacia adelante el proceso convencional, para limpiar el padrón y crear los comités electorales.

Precisó que hace falta que las energías de todos los perredeístas sean en torno al objetivo, de sacar al PRD hacia adelante.

El PRD dejó abierto recientemente el proceso de la XXII Convención Ordinaria, en el que se renovarán todos los cuadros dirigenciales con la escogencia de 50,294 dirigentes a nivel nacional.

El trabajo estará dividido entre 599 equipos de zonas y 600 comisiones electorales las que serán designadas para montar el proceso a nivel nacional.

Ortiz Bosch dijo que desde ya se trabaja en el adecuación del padrón, utilizando la base de datos de la Junta Central Electoral y luego se procederá a abrir el proceso de inscripción para nuevos militantes.

También Ortiz Bosch informó que cuatro miembros de la Comisión Organizadora de la Convención han renunciado porque tienen aspiraciones a cargos internos, ya que los estatutos prohiben ser juez y parte.

Renunciaron de la comisión Orlando Jorge Mera, Deligne Ascención y Darío Castillo, aspirantes a las secretarías general y de organización del partido blanco. Tirso Mejía Ricart aspira a la presidencia del PRD, pero aún no ha renunciado y Juan Santos es el actual secretario de organización, aspira a la reelección y miembro ex oficio de la comisión.

Con respecto al programa de construcción del nuevo padrón del PRD, se define entre sus objetivos primarios la confirmación de la militancia actual y la inscripción de los simpatizantes interesados en ingresar a la organización, así como identificar los frentes de masas a los que podrían pertenecer los perredeístas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas