Ortiz Bosch está comprometida para mejorar  la  Ley General del Deporte

Ortiz Bosch está comprometida para mejorar  la  Ley General del Deporte

La doctora Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, es una mujer comprometida con el deporte y con el desarrollo integral de la juventud, partiendo de la máxima deportiva “Mente sana en cuerpo sano”.

Hace años ya, ese compromiso lo expresaba a través de su programa “Chichiguas al Viento”, mediante el cual buscaba integrar a la familia a través de la compenetración entre padres e hijos, mediante la práctica de hacer chichiguas, capuchines, abejones, cajones y otros, y salir a “encampanarlos” en el malecón de la capital o en el parque Mirador del Sur.

Siendo senadora promovió y apoyó cada iniciativa dirigida a fortalecer el deporte nacional, a todos los niveles. En el período 2000-2004, cuando siendo la primera mujer vicepresidenta de la República, ocupó la Secretaría de Estado de Educación, brindó todo el apoyo para que el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), llevara el de porte a todas las escuelas del país, a la vez que sentó las bases para que la Escuela Nacional de Educación Física alcanzara la categoría de Universidad.

Hoy, Ortiz Bosch ratifica ese compromiso al incluir dentro de su agenda legislativa la elaboración e impulso de una Ley General de Deportes que garantice la práctica deportiva sana y científicamente dirigida, a fin de colocar a la República Dominicana en los niveles más elevados del deporte escolar, amateur, olímpico y profesional. “El deporte debe ser la base del desarrollo de las personas, pues la práctica del deporte es el cultivo del cuerpo, es garantizar que el chico y la chica, la joven y el joven, crezcan sanos, con la deseada armonía del cuerpo y la mente”, dijo.

Para ella, el Estado debe promover la práctica del deporte, pero para hacerlo necesariamente deben contar con el instrumento base sobre el cual -en el Presupuesto Nacional- estén contempladas las partidas necesarias para que la Ley en sí no sea letra muerta, “una de las tantas y tantas leyes que tenemos y que no se cumplen”. Al ratificar su compromiso con el desarrollo del deporte, Ortiz Bosch precisó que dicha práctica no solo debe ser exclusiva de los más jóvenes, sino también de las personas adultas, ya que la ejercitación es fundamental para una buena salud.

 Por su apoyo al deporte, Ortiz Bosch ha sido reconocida varias veces.

Zoom

Humor

“Soy una mujer que para el deporte tiene suerte… Si tomo un taco de billar, meto la bola; si bateo, pego de hit; al tomar un balón de baloncesto, dribleo y hago un canasto; y si me siento a  jugar dominó, hago capicúa”, comentó con humor y la sonrisa que la caracteriza la dama que ha ocupado la más alta investidura que ha ocupado una mujer en la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas