Ortiz Bosch integra fuerza “renovadora” PRD

Ortiz Bosch integra fuerza “renovadora” PRD

POR ROSA ALCANTARA
La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, anunció ayer la conformación de una fuerza “renovadora” que buscará impulsar políticas y acciones que cambien profundamente la práctica política del PRD y del sistema de partidos políticos del país. Informó que se propone iniciar de inmediato las acciones que contribuyan a la aprobación de la Ley de Primarias para las formaciones políticas, como forma de eliminar el tráfico de influencia, el uso de poder y de recursos que desnaturalizan los procesos electivos dentro de los partidos.

En un documento denominado “Un Paso al Frente, por el Partido y por el País”, el cual leyó en una conferencia de prensa junto a un grupo de dirigentes perredeístas, Ortiz Bosch dijo que está decidida a contribuir de manera resuelta con la renovación de la política nacional, para que los partidos sean instrumentos eficaces en la gestión de buenos gobiernos y buenas políticas públicas administradas con transparencia.

Manifestó que su paso al frente busca completar la modernización y transformación política del PRD, contribuyendo a restablecer la mística democrática y los principios que originaron su fundación.

“Dar el paso al frente porque nuestra coherencia con los principios democráticos y con la ética política nos impide ser indiferentes ante la situación del PRD a propósito del reciente proceso convencional, en el que al igual que en los otros dos grandes partidos, a pesar del silencio impuesto, ha quedado una secuela de disgustos, inconformidades y heridas, en muchos casos justificados, a consecuencia de la incorrecta e interesada administración de las decisiones y de irrespeto de acuerdos orgánicos que se dictaminan en perjuicio de liderazgos reales”, precisó.

Críticas al gobierno

En otro orden, Ortiz Bosch dijo que da un paso adelante para enfrentar al gobierno el que considera confunde las prioridades nacionales favoreciendo los megaproyectos, reduciendo la inversión en educación y salud, postergando la aplicación de la seguridad social, mientras se incrementa la delincuencia y la violencia.

Asimismo, expresó que da un paso adelante ante la conocida actitud autoritaria y la intolerancia del PLD, la salud democrática y el interés popular que demandan un PRD democrático, moderno, descentralizado y eficiente que cohesione y comprometa a su militancia y a la sociedad en la lucha por el bienestar de todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas