Ortiz Bosch llama a Faride Raful a no dejarse confundir: «Tu defensa de un Código Penal no es vedetismo»

Ortiz Bosch llama a Faride Raful a no dejarse confundir: «Tu defensa de un Código Penal no es vedetismo»

Este martes se sabrá si el Senado de la República aprobará o no el proyecto de ley al Código Penal que remitió la Cámara de Diputados. En ese contexto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch envió un mensaje a la senadora Faride Raful, una de las legisladoras que apuestan por la revisión de la pieza.


Ortiz Bosch le dijo a la congresista que no se deje confundir y que su defensa del Código Penal no es «vedetismo» (inclinación desmesurada a destacar y ser centro de atención).


“Faride, tu defensa de un código penal no es «vedetismo», no te dejes confundir. Es tu responsabilidad representar a los votantes”, escribió en Twitter la directora de Ética.


Sobre el consejo que le envió Milagros a Faride, la legisladora dijo que “así será, por un Código que sea estudiado jurídicamente para garantizar derechos y ejercer nuestro rol, como manda la Constitución”.


Además, Faride agradeció las palabras de la funcionaria encargada de velar por la integridad y ética gubernamental.
Se recuerda que la senadora por el Distrito Nacional se ha mantenido como los pocos legisladores en el Senado que piden que el proyecto de ley a Código Penal sea revisado, por entender que dicha pieza cuenta con temas que van más allá de las tres causales. “Porque un código no es un solo tipo penal”, dijo la legisladora.


“Si en el código estuvieran las 3 causales, apoyaría ese artículo, pero jamás me permitiría no estudiar y revisar los 400 artículos restantes (…) Estamos hablando del derecho a la libertad de la gente y de que como va a ser tratado”, puntializó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas