La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, dijo este lunes que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, tiene un caso pendiente con esa entidad desde hace dos meses y medios que no tiene que ver con su mención en el caso Calamar.
Durante una entrevista realizada en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, Milagros Ortiz Bosch aseguró que no es una situación de carácter penal, pero no quiso entrar en detalles ante la insistencia de los periodistas Edith Febles y German Marte, conductores del espacio.
Leer más: Caso Calamar: Guido Gómez dice a José Ramón Peralta deben darle prisión preventiva
Lo que dijo Ortiz Bosch
No obstante, Ortiz Bosch dejó ver que la «situación» pendiente que tiene Mérido Torres con la Dirección General de Ética puede trascender la jurisdicción de esa entidad.
«Me dijeron que estaban redactadas unas conclusiones, todavía no las conozco, pero yo sé por el tipo de información que tienen peso», dijo la también ex vice presidenta de la República.
Milagros reconoció que fue por esta situación que se animó a decir que en el caso de Torres, quien fue mencionado en el expediente del caso Calamar, ella tomaría una licencia del cargo.