Ante el la falla que tuvieron los semáforos de Santo Domingo este fin de semana y que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) lo adjudicara a la empresa Transcore Latam, la directora general de Ética, Milagros Ortiz Bosch, reprochó que el contrato entre ambas organizaciones siguiera vigente.
Ortiz Bosch fue firme al decir: «No me gustan los contratos que se suspenden y se siguen cumpliendo».
Esto surge luego de que el Intrant rectificara que rescindiría el contrato con Transcore, mismo que fue suspendido en 2023 por la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Esta entidad está acusada de varias anomalías, como la denuncia interpuesta hace más de un año en contra de Padovani Báez, su director, quien está acusado de violación a la Ley de Contrataciones Públicas y fraude contra el Estado, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
También puede leer: ¿Por qué fallaron los semáforos en el Gran Santo Domingo? Aquí la explicación del Intrant
Con tenor a esto, la citada organización solicitó al Ministerio Público que se fusionen ambas acusaciones, con el fin de determinar si se trató de una simple falla técnica o de un atentado contra el Estado dominicano, el Intrat y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).