Ortiz Bosch pide a empleados no dar cuota de sus sueldos

Ortiz Bosch pide a empleados no dar cuota de sus sueldos

Dra. Milagros Ortiz Bosch ofrece declaraciones.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que ningún servidor publico está obligado a entregar parte de su salario para beneficiar a determinadas organizaciones políticas del país, calificada como “cotización obligatoria”.

La funcionaria exhortó a los servidores públicos a evitar cuotas o solicitudes con el objetivo de beneficiar a una organización política y calificó ese tipo de acción como un delito y un acto de corrupción.

Ortiz Bosch habló con periodistas ayer en la tarde en el Palacio Nacional, tras una reunión con funcionarios en la sede presidencial de la cual no se ofrecieron detalles sobre lo tratado.

“Queremos decir a la ciudadanía y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de apoyo político para el partido, están cometiendo un error y están desconociendo las leyes que rigen la vida de los partidos políticos” dijo Ortiz.

Advirtió que ese tipo de acciones serán enfrentadas con carácter, fuerza y compromiso.

Puede leer: Dicen Gobierno PLD recibió cotizaciones cientos de millones de su partido

Agregó que “la cotización obligatoria, la amenaza para obtener cotizaciones para una organización política, cualquiera que sea es un delito que no vamos a permitir, porque es el principio de la corrupción y nosotros tenemos un compromiso con la transparencia y en contra de la corrupción”.

Reiteró el compromiso que asumió este Gobierno con la transparencia y refirió que en otras gestiones de gobierno se obtuvieron cientos de millones de pesos con ese sistema de cotizaciones.

Ortiz afirmó que la actual gestión gubernamental es diferente, ya que el cumplimiento de la ley es la base de su transparencia.

Dijo que “primero se pide para el partido y se aprende un sistema de evadir principios, después se reparten esos beneficios y después se pasa a la generalización de la corrupción”, lo que consideró genera ventajas negadoras de la igualdad que debe regir el sistema electoral.

Por años se ha denunciado que determinados funcionarios ordenan descontar un porcentaje del salario de los empleados de las instituciones en las que laboran supuestamente para “apoyar al partido”.

Publicaciones Relacionadas