ORTIZ BOSCH
Pide a presidente Fernández devolver escultura Funglode

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/4484BBDE-3856-4FFD-8FEF-68AD897F4C72.jpeg

POR LOYDA PEÑA
La doctora Milagros Ortiz Bosch pidió ayer al presidente Leonel Fernández devolver la escultura que donó la empresa Then Sun Group Corporation a la Fundación Global que preside, para que se coloque por encima de cualquier suspicacia sobre el contrato de US$132.7 millones para el equipamiento de la Policía Nacional.

La ex vicepresidenta de la República dijo que en la situación de dudas y desencanto moral que se advierte en la República Dominicana, las autoridades deben dar signos claros de autoridad y transparencia y ser los primeros en dar ejemplos.

“Por esa razón, en mi condición de ciudadana, exhorto al presidente Leonel Fernández a devolver la escultura del famoso artista israelí Frank Meisler, que le donara la empresa The Sun Land Group Corporation, responsable del contrato para el equipamiento de la Policía Nacional, a la Fundación Global que preside”, agregó Ortiz Bosch.

La alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que con la devolución de ese regalo, el presidente Fernández daría un ejemplo “significativo y trascendente”, no sólo en el caso del cuestionado contrato, sino también en momentos en que, por coincidencia, hay otros proyectos y contratos introducidos por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional que han preocupado a la sociedad, entre los que citó el de la isla artificial.

“La acción que proponemos de manera simbólica coloca a la primera figura del gobierno, el presidente de la República, en la incuestionable actitud ética que ha venido demandando a la sociedad dominicana”, subrayó la doctora Ortiz Bosch durante una rueda de prensa en su residencia.

Consideró que la devolución de la referida escultura que se exhibe en el lobby de la Fundación Global, sería también una acción de respuesta a la percepción de una gran parte de la población sobre un posible sistema de complicidades que dijo, ha venido operando por décadas entre miembros del Congreso Nacional, del Poder Ejecutivo y el sector privado.

“La aprobación de la ley que organiza la compra de bienes y servicios del sector oficial y la necesaria y urgente apertura de las oficinas de libre acceso a la información son pasos importantes para la creación de un auténtico sistema de transparencia pública para el que, la devolución de la escultura de referencia, sería un espaldarazo oportuno”, puntualizó Ortiz Bosch.

FAVORECE SANCION LEGISLADORES

Ortiz Bosch, en otro orden, favoreció la aplicación de sanciones a los legisladores de esa organización política que votaron a favor del contrato para la construcción de la isla artificial, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

“Si yo le estoy pidiendo al presidente de la República que actúe en esa dirección (devolviendo la escultura que donó la empresa beneficiaria de la isla artificial), con más razón vería que una acción ética-moral del partido (PRD) puede contribuir a cambiar el clima de desencanto moral que tenemos los dominicanos”, dijo la doctora Ortiz Bosch.