Ortiz Bosch pide indagar denuncia

Ortiz Bosch pide indagar denuncia

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La ex vicepesidenta Milagros Ortiz Bosch  solicitó al fiscal del Distrito Nacional que investigue la denuncia de la secretaria de Educación, de que durante su gestión en esa institución no se sabía a dónde iban a parar 300,000 raciones del Programa de  Desayuno Escolar.

Ortiz Bosch depositó en la Fiscalía del Distrito Nacional una copia del audio y la transcripción de la comparecencia de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, en el programa Hoy Mismo, donde hizo la denuncia y se puso a disposición del fiscal José Hernández Peguero para que investigue “la grave insinuación” en su contra.

“Con la entrega de la presente solicitud y la documentación anexa, quedamos a su entera disposición para cuando entienda necesario el Ministerio Público, a los fines de que esta temeraria especie quede debidamente esclarecida”, dice Ortiz Bosch en la carta que le dejó al fiscal.

Expresó que la solicitud procura dejar esclarecida su trayectoria, por considerarse  una ciudadana que ha vivido para la transparencia y la honestidad y que a su paso por la administración pública y la vida privada no ha incurrido en hechos que sean motivo de vergüenza para la sociedad, su familia o el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al que pertenece. Afirma que las casi 300,000 raciones alimenticias que, según Germán, no se sabía a dónde iban a parar, ascienden a RD$2.0 millones, los que totalizarían RD$90 millones en el período 2000-2004. Ortiz Bosch habló con los periodistas en su residencia, luego de visitar al fiscal del Distrito Nacional.

De su lado, el fiscal Peguero Hernández dijo que requerirá información en la secretaría de Educación sobre el particular, a fin de actuar en consecuencia. La ex secretaria de Educación expresó que con su infundada denuncia, Germán pretende empañar su conducta transparente y la honestidad con que siempre se ha desempeñado en sus actividades públicas y privadas.

Dijo que el fiscal tiene la obligación de defender la fama de los ciudadanos, proteger el patrimonio público y actuar por el rumor público.

Espera que el ministerio público obtempere a su llamado, porque la justicia se ha renovado. Consideró que el fiscal Hernández Peguero es un hombre honorable y con alto grado de civilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas