La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch reiteró ayer la denuncia de que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, obtuvo un préstamo privilegiado en plena campaña electoral a pesar de que la empresa tenía dos años inactiva.
En rueda de prensa, celebrada en el local del PRD del Distrito Nacional, Ortiz Bosch, acompañada de dirigentes del sector opuesto a Vargas, dijo no temer ser sometida a la justicia y en cambio consideró que sería un honor si Vargas decidiera emprender acciones legales contra ella y quienes hicieron la denuncia.
“Ratificamos que lo que Miguel Vargas recibió fue un préstamo de carácter político, aprobado en condiciones privilegiadas en contra de la evaluación negativa de los técnicos de la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité de Evaluación de Crédito del Banco de Reservas”, dijo Ortiz Bosch.
Aclaró que no están en contra de los empresarios de la organización política mencionando a varios que fueron altos dirigentes del partido “y que nunca se bajaron de la patana”, incluso sin ser presidentes de la organización como dicen hizo Vargas en plena campaña electoral.
“El gran pecado de Miguel Vargas con esta operación es la falta de ética de gestionar un préstamo privilegiado y recibir favores, siendo presidente del Partido Revolucionario Dominicano, institución política, cuya militancia en ese momento luchaba y hacía toda clase de sacrificios para desplazar del poder a aquellos de quienes Miguel Vargas recibía 585 millones de pesos”, afirmó Ortiz Bosch.