Ortiz Bosch sobre caso Supérate: «En Gobierno no habrá impunidad»

Ortiz Bosch sobre caso Supérate: «En Gobierno no habrá impunidad»

Milagros Ortiz Bosch, Directora de Etica e Integridad Gubernamental

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reafirmó ayer el compromiso del Gobierno con erradicar la impunidad en la administración pública, luego de que se le preguntara por el caso de presunta clonación de miles de tarjetas del programa Supérate.

La funcionaria recordó las palabras del presidente Luis Abinader de que “habrá alguna persona que se equivoque, pero que no habrá impunidad”.

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) destacó el papel activo que han asumido las instituciones relacionadas a los programas de asistencia social para que se investigue a profundidad el referido caso.

“Ojalá que todas las direcciones anteriores se hubieran ocupado de denunciar los actos pequeños o grandes de corrupción que seguimos conociendo”, manifestó Ortiz Bosch sin dar más detalles.

Puede leer: Leonel Fernández dice precios alimentos no los aguanta nadie

Elecciones de comisión

La directora de la Digeig ofreció estas declaraciones tras votar en unas elecciones que, a modo de piloto, se realizaron en dicha institución para escoger a los representantes de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.

Este proceso de escogencia, explicó Ortiz Bosch, se replicará en todas las instituciones del Poder Ejecutivo a partir de la experiencia de ayer.

Agregó que las Comisiones de Integridad Gubernamental estarán conformadas por cinco miembros elegidos por sus compañeros de grupo ocupacional, libre y democráticamente, por un período de tres años, a razón de un representante por cada grupo ocupacional, con derecho a voz y voto.

Se recuerda que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que fueron detenidos cuatro ciudadanos que portaban 103 tarjetas del programa Supérate en la provincia de Barahona.

Desde el cambio de nombre del programa, han sido diversas las denuncias de problemáticas con la tarjetas; pero también de estafas, las cuales han tomado auge en el último mes.

Publicaciones Relacionadas