La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, dijo este martes que respeta la decisión del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de pedir sancionar a los funcionarios del Gabinete de Políticas Sociales, responsables de contratar 54 artistas para amenizar fiestas en las navidades.
“Yo creo que ese es el papel de Carlos. Está ya en manos de Tony Peña Guaba, ha dicho que lo está estudiando, y yo creo que con la indicación que tenemos del presidente en cuanto a transparencia, ambos tendrán que actuar siguiendo la normativa establecida”, sostuvo Ortiz Bosch.
La exvicepresidenta de la República dijo que solo le queda esperar, a que los actuales funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sigan creciendo en seriedad y participación ética, “no solo en los documentos, sino en los procesos que nos van a ayudar hacer mejor”.
El organismo que preside Pimentel, aseguró que en la contratación de 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
Las pretensiones del Gabinete de Políticas Sociales, era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.