Ortiz Bosch trabaja en la recomposición del PRD

Ortiz Bosch trabaja en la recomposición del PRD

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo ayer que debe haber renovación del liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que para eso trabaja en la recomposición de esa organización.

La presidenta de la comisión que organiza la convención perredeista de noviembre próximo negó que congresistas de su partido estén en rebeldía o se hayan declarado agentes libres, como afirmó Hatey de Camps.

Ortiz Bosch se refirió a los 19 senadores que desobedecieron la orden de que rechazaran el proyecto de reforma fiscal que fue aprobado en el Congreso.

Expresó que la aprobación de la reforma fiscal era una obligación y que el PRD estuvo atento a que se produjera. Dijo que el gobierno había aceptado negociar el gravamen de 25% sobre las bebidas que utilizan el sirope de maíz importado.

Atribuyó la posición a que el PRD está en un momento de recomposición y redefinición.

Ortiz Bosch manifestó que los perredeístas están yendo a las bases, consultándolas y trayendo al país compañeros de partidos del exterior para que los ayuden a vislumbrar el panorama futuro.

La ex secretaria de Educación fue entrevista por el periodista Laureano Guerrero, en el programa Hablan los Líderes, que conduce los domingos en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Ortiz Bosch señaló que en la preparación de la convención que organiza el PRD descubrieron que se necesita la reconexión con la sociedad, la de conducir un proceso crítico con inteligencia y el propósito de volver la mirada hacia el compromiso ideológico.

La presidenta de la comisión organizadora de la Convención declaró que esta semana, en las zonas C-1 y N-3 de la provincia Santo Domingo el PRD hará un plan piloto sobre su padrón electoral del PRD y que luego los miembros del partido recibirán el documento para revisarlo con lectores ópticos.

Dijo que la semana que viene llevarán el padrón hacia las regiones del Este y Sur del país y más tarde, al Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas