Ortiz Bosch ve una burla a la mujer accionar del Procurador; Alburquerque pide destitución

Ortiz Bosch ve una burla a la mujer accionar del Procurador; Alburquerque pide destitución

Continúan las expresiones de rechazo y críticas en torno a las imputaciones hechas por el procurador general Jean Alain Rodríguez en contra de la magistrada Miriam Germán Brito, al dar lectura a las cartas «anónimas» que cuestionaban de manera directa la relación de amistad de la jueza con el ex ministro Víctor Díaz Rúa, imputado por el caso Odebrecht.

Aunque los hechos ocurrieron anoche durante el proceso de evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de la cual es miembro Germán Brito, los comentarios en rechazo a la actitud del Procurador se han agudizado en un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como en partidos de oposición y organizaciones que defienden a la mujer.

Sobre el tema se expresó hoy el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, quien a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó que la «prepotencia» de Rodríguez deberían provocar su destitución.

«El país indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR (Procurador General de la República() deberían provocar su destitución», refirió Alburquerque, quien dentro del PLD se identifica con la corriente que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Franklin Almeyda

Mientras que Milagros Ortiz Bosch, ex presidenta de la República y miembro del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como una burla al país las imputaciones realizadas a la magistrada de la SCJ. «Yo pienso que es una burla al país, una burla a la mujer», dijo Ortiz Bosch tras indicar citar que la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández tienen rezón en decir que a las mujeres la golpean fácilmente.

Acuerdo para atacar. En tanto que miembros del Centro de Estudios de Género externaron su preocupación por el procedimiento usado por Germán Brito en el que, a su entender, se violentaron los procedimientos, además de que hubo cierta tolerancia para permitirla.

En ese sentido, consideraron que al parecer podría haber un acuerdo entre «varones para atacar a una mujer con la dignificad que tiene Mirian Germán».

Publicaciones Relacionadas