Ortiz contrata investigadores privados para esclarecer caso

Ortiz contrata  investigadores privados para esclarecer caso

Aunque el Ministerio Público y la Policía Nacional aseguran que se debió a una equivocación el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, esa versión no satisface al astro de los Medias Rojas de Boston, quien contrató los servicios del exjefe de la Policía de esa ciudad para esclarecer el hecho en el que casi perdió la vida.
El excomisionado policial Ed Davis vendrá al país con un equipo de investigadores para encontrar respuestas satisfactorias que establezcan el móvil del atentado, según una información publicada en el periódico norteamericano The Boston Globe.
Joe Baerlein, vocero de Ortiz, dijo a ese diario que el expelotero «está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió».
En ese sentido expresó que su representado no discute la teoría de la identidad equivocada que mantienen las autoridades dominicanas, “pero aún no se ha convencido por completo con la explicación ofrecida por la Policía”.
“Sin embargo, a medida que surgen nuevos hechos, da cierto optimismo de que puede haber otras conclusiones antes de que se determine por qué le dispararon a David”, dijo Baerlin.
El vocero de Ortiz expresó que, tras el atentado, su cliente tuvo contacto telefónico con el presidente Danilo Medina y con el procurador Jean Rodríguez, quienes le preguntaron sobre su salud, y que solo habló con la Policía después de la operación de emergencia a la que fue sometido tras la agresión.

El fatídico 9 de junio. En horas de la noche Ortiz compartía con el comunicador Joel López y otras personas en el Dial Bar and Lounge, en el municipio Santo Domingo Este, cuando un hombre identificado como Rolfi Ferreira le propinó disparos que le causaron graves heridas en el hígado y los intestinos.
Fue atendido en la Clínica Abel González, donde le realizaron varias cirugías que le salvaron la vida, y al día siguiente lo trasladaron al Hospital General de Massachusetts.
La versión policial sindica a Víctor Hugo Gómez como autor intelectual, quien habría ordenado la muerte de Sixto David Fernández, amigo de Ortiz.
Para lograr ese objetivo se creó una red delictiva, integrada por 14 personas que ya guardan prisión preventiva, la cual organizó el atentado desde la cárcel del 15 de Azua, según las autoridades.
El 28 de junio la Policía apresó a Gómez Vásquez, pero horas antes de ser detenido en Santo Domingo Oeste difundió un vídeo en el que negaba las imputaciones en su contra, y acusaba a Sixto David de ser muy amigo de César Emilio Peralta, alias El Abusador, un narcotraficante cuya red fue desmantaleda la semana pasada y él aún se encuentra prófugo.
Nada que ver con El Abusador. A raíz del intento de homicidio contra Ortiz empezó a escucharse el nombre de El Abusador y la supuesta amistad entre ambos, y tras el desmantelamiento de su estructura criminal se divulgaron fotos en la que aparecen juntos.
En ese sentido Baerlein dijo a Boston Globe que esperan que el apresamiento del referido narco arroje más luz a la investigación sobre el intento de homicidio contra Ortiz.

“Estamos abiertos a que estos nuevos datos tal vez arrojen más luz del motivo por qué dispararon a David…Tal vez algo aparezca. Manténganse atentos”, refirió.
Cuando se realizaron los allanamientos en busca de El Abusador se dijo que Ortiz tenía un apartamento en Naco Blue Tower, donde también tenía un inmueble el narcotraficante.
En ese sentido el portavoz de Ortiz dijo que él vendió ese apartamento hace cinco años, cuando se enteró que El Abusador compró un penthouse en la referida torre.
“Cuando se cruzaron, Ortiz y Peralta se reconocieron, pero Ortiz mantuvo su distancia, reconociendo el peligro de acercarse demasiado. Nadie en la República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este (supuesto ) cartel de drogas”, dijo Baerlein al diario americano.
Riesgos de Ortiz
En el trabajo publicado en Boston Globe se cita a dos especialistas en seguridad de la Major League Beisbol, Thomas Reilly y Eddie Domínguez, quienes expresaron que desde antes del atentado en contra del pelotero dominicano estaban preocupados por los riesgos a los que se exponía, “ al asociarse con «personajes sombríos» y vivir un estilo de vida llamativo en Santo Domingo”.
Recupera su salud
Ortiz fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts el pasado 27 de julio, donde permaneció durante varias semanas en cuidados intensivos. El pasado domingo envió un mensaje de felicitación a su amigo Jhoel López, quien se casó con Liza Blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas