Ortiz cree Boston dará la batalla con contrataciones
de nuevos lanzadores

Ortiz cree Boston dará la batalla con contrataciones<BR> de nuevos lanzadores

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Medias Rojas de Boston ganaron el campeonato de la temporada 2004, dándole a la franquicia su primera corona en 86 años y poniéndole fin a la famosa Maldición de Babe Ruth.

Sin embargo, pocas semanas después de haber conseguido el triunfo tan preciado, comenzó una ligera desmantelación del conjunto que se llevó a la figura que había dominado el pitcheo y el estrellato de la franquicia por siete temporadas.

El derecho Pedro Martínez, ganador de dos premios Cy Young junto a los Medias Rojas, firmó en la agencia libre con los Metros de Nueva York por US$53 millones y cuatro temporadas.

«Al equipo le va a hacer falta Pete (Pedro)», dijo David Ortiz al conversar por la vía telefónica con redactores de HOY.

Ortiz manifestó en repetidas ocasiones que la presencia de Martínez en Boston era crucial y siempre mantuvo la esperanza de que la gerencia encabezada por Theo Epstein pudiera llegar a un acuerdo con el nativo de Manoguayabo.

Sin embargo, Boston nunca hizo una oferta concreta y prefirieron irse detrás de lanzadores como David Wells y Matt Clement, contratados durante el invierno.

«Creo que los lanzadores nuevos que contrataron podrán hacer el trabajo y nos mantendremos en la pelea», indicó el bateador designado, quien disparó 41 cuadrangulares y empujó 139 carreras en la temporada del 2004, además de haber conquistado el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que los Medias Rojas vinieron de 0-3 para derrotar a los poderosos Yanquis de Nueva York.

ESTA RECUPERADO

Ortiz sufrió una lesión en su hombro al final de la campaña, problema que le impidió participar en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana 2004-05 con los Leones del Escogido.

Pero luego de un invierno de descanso y posteriores entrenamientos fuertes para recuperarse, Ortiz finalmente puede decir que está en plenitud de condiciones.

«Ya estoy bien de la lesión», comentó el nativo de Haina. «Espero Dios me dé salud para poder seguir produciendo y que me guarde algo especial para la temporada que viene».

Reveló que viajará a los entrenamientos de primavera de los Medias Rojas, en Fort Myers el próximo miércoles, fecha en la que solo están supuestos a presentarse los lanzadores y receptores.

«Me voy más o menos el 16», dijo el caballeroso jugador, quien tenía programada para ayer una sesión de prensa con periodistas de MLB.com, página oficial de la Major League Baseball.

Expresó que ha tenido una buena preparación física en las últimas semanas de juego y que las prácticas que ha estado celebrando le han ayudado a ponerse en forma a pesar de no haber jugador en el invierno como había acostumbrado en años anteriores.

«Estoy trabajando para producir igual o más que la temporada pasada», indicó el toletero, quien registró un promedio de .301 junto a sus cuatro decenas de cuadrangulares y más de 100 impulsadas.

GANA RESPETO

Junto a Manny Ramírez, David Ortiz formó la pareja dominicana de bateadores más ofensiva de las Grandes Ligas durante la temporada del 2004.

Ahora en la Liga Americana y en la misma División Este, Sammy Sosa y Miguel Tejada son comparados con Ortiz y Ramírez.

«Esto quiere decir que me he ganado el respeto de la prensa norteamericana», señaló. «Que el trabajo que uno hace es reconocido por los especialistas del béisbol».

Señaló que no ha tenido contacto con Manny Ramírez recientemente y espera integrarse a los entrenamientos primaverales para conversar con su compañero de equipo.

Ortiz llegó a Boston luego de ser dejado libre por los Mellizos de Minnesota y a sugerencia de Pedro Martínez, quien le pidió al entonces gerente Dan Duquette que le diera la oportunidad al gigante dominicano.

Recientemente, Ortiz firmó contrato millonario con los Medias Rojas por un par de temporadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas