Ortiz decide; batea de 3-2 y remolca dos; Vladimir pega triple

Ortiz decide; batea de 3-2 y remolca dos; Vladimir pega triple

BOSTON 6, ANGELINOS 3
BOSTON (AP).-
Bronson Arroyo se recuperó de una apertura titubeante y los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de tres carreras con un sencillo productor de dos carreras de David Ortiz y vencieron ayer por la noche 6-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Ortiz, cuyo jonrón en la parte baja de la novena entrada le dio a Boston una ventaja de 3-2 en el primer partido de la serie el martes, empató el partido con su sencillo un lanzamiento después de que parecía haberse ponchado con un intento fallado.

Sin embargo, el lanzamiento fue contado como bola y el umpire de tercera base Larry Young reiteró la decisión del umpire detrás del plato, Fieldin Culbreth, lo que provocó la reacción airada del piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, quien gritó al árbitro y fue expulsado.

Trot Nixon remolcó con un doble la carrera de la ventaja en la tercera entrada.

Arroyo (12-9) concedió tres carreras y nueve imparables en las primeras dos entradas, y después toleró sólo tres sencillos en los seis episodios siguientes.

Mike Timlin sacó tres outs para su séptimo salvamento.

El dominicano Ervin Santana (8-7) aceptó seis carreras en cuatro entradas y tiene foja de 1-4 con 9,00 de promedio de carreras limpias admitidas como visitantes.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una impulsada; el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una remolcada; el puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería de 4-1 con una anotada; los dominicanos Manny Ramírez de 4-0 y David Ortiz de 3-2 con dos remolcadas; el puertorriqueño Alex Cora de 2-1 con dos anotadas y una remolcada.

MELLIZOS 8, RANGERS 6

MINNEAPOLIS (AP).- Los Mellizos de Minnesota aprovecharon un error del pitcher Doug Brocail tras un toque de pelota para anotar dos carreras en la sexta entrada y vencer ayer 8-6 a los Rangers de Texas.

Mike Redmond y el venezolano Luis Rodríguez impulsaron dos carreras cada uno para los Mellizos, que iban 5-0 en desventaja en el segundo capítulo por segundo partido consecutivo.

Brad Radke permitió cinco carreras y ocho imparables y sólo permaneció dos innings en la lomita.

Joe Mays, el puertorriqueño J.C. Romero, el venezolano Juan Rincón y Joe Nathan se combinaron para lanzar siete innings y tolerar una carrera y cinco imparables.

Romero (4-3) sacó tres outs y con ello se llevó la victoria, y Nathan lanzó el noveno capítulo para su 36to salvamento en 41 oportunidades. Brocail (5-3) fue el derrotado.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 5-1.

Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro de 4-2, con dos anotadas; los venezolanos Rodríguez de 2-1, con una anotada y dos remolcadas y Luis Rivas de 1-0.

CERVECEROS 14, ROJOS 5

CINCINNATI (AP).- El novato J.J. Hardy conectó su primer cuadrangular con las bases congestionadas y bateó un récord personal de cuatro hits, y los Cerveceros de Milwaukee tuvieron su mejor actuación en el plato en los últimos cuatro años al vencer 14-5 a los Rojos de Cincinnati ayer.

Brady Clark, Lyle Overbay, Chad Moeller y Geoff Jenkins también jonronearon por Milwaukee, que anotó su mayor número de carreras desde que venció por 15-5 a Arizona el 7 de octubre del 2001.

Chris Capuano (16-9) ganó por tercera vez en cuatro aperturas, y ponchó a ocho, al empatar su mayor marca de temporada. Permitió cinco carreras y nueve hits en seis entradas y 2-3.

Eric Milton (7-14) toleró dos de los jonrones, asimismo seis carreras y 10 hits en tres entradas.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee, de 4-2, y con dos anotadas.

Por los Rojos, el puertorriqueño Felipe López, de 4-2, con una impulsada; el venezolano Rainer Olmedo, de 1-0; los dominicanos Willy Peña, de 4-1, y Edwin Encarnación de 1-1.

ATLÉTICOS 8, MARINEROS 7

OAKLAND, California (AP).- Mark Kotsay y Eric Chávez batearon dobles de dos carreras y Nick Swisher empujó otra de caballito para Oakland en el triunfo de los Atléticos ayer por 8-7 sobre Seattle.

Oakland superó un déficit de cuatro carreras en el noveno inning por primera vez en 48 años. La última vez que logró esa hazaña fue el 4 de julio de 1957, cuando los Atléticos de Filadelfia vencieron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago, según el Elias Sports Bureau, empresa especializada en estadísticas deportivas.

Seattle iba 5-0 al frente después de tres capítulos y estaba a punto de ganar su primera serie en Oakland desde abril del 2001, antes de que Oakland repuntara frente a Eddie Guardado (1-2) _que desperdició un salvamento por tercera ocasión en 34 oportunidades y además cargó con la derrota_, y Jeff Nelson, que le dio un pasaporte a Swisher.

Chávez impulsó cuatro carreras y los Atléticos interrumpieron una racha de cuatro derrotas. Huston Street (5-1) se apuntó el triunfo.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-0, con una remolcada; el boricua Javy López de 4-1, con una impulsada; el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2; el mexicano Miguel Ojeda de 4-1. Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas