Jonathan Ogando, de RD. Terminó en el segundo lugar
El pedalista puertorriqueño Ricky Morales Ortiz conquistó el Punta Cana Grand Prix, luego imponerse en la etapa masculina élite de ayer de la justa que se celebró en esta demarcación.
Morales Ortiz, del equipo HG Corratec Americ, obtuvo un acumulado final de 38 puntos en el evento, que contó con la participación de más de 280 ciclistas de unos 20 países y que tuvo como organizador al periodista Mario de Jesús.
El segundo lugar general fue para el dominicano Jonathan Ogando, también del equipo Corratec, quien registró 38 puntos, pero quedó a solo tres centésimas de segundos de la etapa de ayer. Ortiz hizo un tiempo de 1:08:22:949, mientras que el criollo 1:08::22:953.
El tercer lugar general correspondió para el también dominicano Jesús Roniel Marte Céspedes, del equipo Inteja/Imca, con 30 puntos. El premio para el mejor dominicano élite del certamen fue para Ogando.
Los pedalistas, en las diferentes categorías, se repartieron la suma de 15 mil dólares en premios, además de otros incentivos.
Participaron representantes de Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Guadalupe y Belice, entre otros.