Ortiz, Manny y Vladimir despachan cuadrangulares

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/99D0F95E-3736-4084-ABF5-780D1B856078.jpeg

M. Rojas 7, Yanquis 4
NUEVA YORK (AP) _
Los Medias Rojas de Boston completaron el mes de abril con una nota positiva gracias a otra gris actuación de los Yanquis de Nueva York.

Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, además del puertorriqueño Alex Cora, dispararon jonrones, mientras que el también quisqueyano Julian Tavárez se llevó su primera victoria de la temporada en una victoria por 7-4 sobre Nueva York.

Tavárez (1-2) y cuatro lanzadores más se las arreglaron para limitar a Nueva York a siete hits, encargándose Jonathan Papelbon de trabajar la novena para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Luego de batear 14 jonrones en 18 juegos, Alex Rodríguez no ha logrado ninguno en sus últimos cinco juegos del mes, lo cual lo deja empatado con el dominicano Albert Pujols en abril en ese rubro.

Ramírez se convirtió apenas en el quinto jugador en conectar al menos 50 jonrones ante los Yanquis, sumándose a la lista encabezada por Jimmie Foxx (70), Ted Williams (62), Hank Greenberg (53) y Carl Yastrzemski (52).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo, de 4-1, con una empujada, Ortíz, de 4-2, con dos anotadas y una empujada, y Ramírez, de 4-2, con una anotada y dos empujadas.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó, de 3-0, con una anotada.

Angelinos 5, M. Blancas 2

CHICAGO (AP) _ El venezolano Maicer Izturis y el dominicano Vladimir Guerrero conectaron jonrones consecutivos, mientras que el venezolano Kelvim Escobar esparció cuatro hits en siete entradas y dos tercios para llevar a los Angelinos de los Angeles a vencer el domingo por 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 2-1 con dos impulsadas y Vladimir Guerrero de 2-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 3-0.

Filis 6, Marlins 1

FILADELFIA (AP) _ Jamie Moyer lanzó pelota sin hits hasta la séptima entrada y se combinó con un par de relevistas para espaciar un total de cuatro imparables al llevar a los Filis de Filadelfia a vencer el domingo por 6-1 a los Marlins de la Florida. .

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y Miguel Olivo de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Núñez de 3-1 con una anotada. 

Cerveceros 3, Astros 1

HOUSTON (AP) _ Geoff Jenkins pegó un cuadrangular y el dominicano Claudio Vargas superó atolladores de bases llenas en tres entradas consecutivas para llevar el domingo a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo 3-1 a los Astros de Houston. 

El dominicano Vargas (2-0) concedió cuatro imparables y cinco boletos en cinco entradas sin permitir anotaciones y supo apretar sus lanzamientos cuando los Astros amenazaban con anotarle carreras. Su compatriota Francisco Cordero no permitió anotaciones a Houston en la novena entrada para sumar su décimo salvamento en otras tantas oportunidades. Por los Cerveceros, el dominicano Vargas de 2-0 con el bate.

Devil Rays 5, Atléticos 3

OAKLAND, Calif. (AP) _ Rocco Baldelli y Elijah Dukes pegaron jonrones consecutivos para los Devil Rays de Tampa Bay, que vencieron 5-3 a los Atléticos de Oakland el domingo.

Dallas Braden (1-1) permitió cinco carreras y seis hots, ponchó a cinco y dio tres pasaportes en 4 1-3 entradas.

Por los Devil Rays, el mexicano Jorge Cantú de 4-0.

Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro de 2-2, una anotada.

Mets 1, Nacionales 0

WASHINGTON (AP) _ John Maine cubrió siete entradas sin dar libertades y un jonrón solitario del puertorriqueño Carlos Beltrán fue todo lo que necesitaron los Mets de Nueva York para doblegar el domingo por blanqueada 1-0 a los Nacionales de Washington.

Maine (4-0) estableció un hito personal al ponchar a ocho bateadores, además de permitir tres hits y mejorar su efectividad a 1.35.

Por los Mets, Beltrán 3-1 y su compatriota boricua Ramón Castro de 4-0. Los dominicanos José Reyes de 3-1, Moisés Alou de 4-0 y Julio Franco.

Por los Nacionales, el dominicano Ronnie Belliard de 4-3.