Ortiz más cerca del Club de los 500; Encarnación no da tregua con su bate

El jugador de Medias Rojas David Ortiz batea un cuadrangular, el 5 de agosto de 2015, durante un partido entre Medias Rojas y Yanquis por la MLB en el Yankees Stadium, en Bronx, Nueva York (EE.UU.). EFE
El jugador de Medias Rojas David Ortiz batea un cuadrangular, el 5 de agosto de 2015, durante un partido entre Medias Rojas y Yanquis por la MLB en el Yankees Stadium, en Bronx, Nueva York (EE.UU.). EFE

 Houston (EEUU). El dominicano David Ortiz mandó la pelota a la calle y cada vez está más cerca de ingresar al exclusivo Club de los 500 Jonrones, al quedar a sólo seis de la marca histórica, además de ser el pelotero latinoamericano destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Su compatriota Edwin Encarnación siguió sin dar tregua a sus enemigos con el poder de su bate y volvió a botar la pelota fuera del parque mientras ampliaba su racha de imparables.

Ortiz lució con el bate aunque los Medias Rojas de Boston perdieron 4-5 contra los Mets de Nueva York, pero el veterano toletero llegó a los 28 jonrones con bambinazo de dos carreras en el sexto episodio.

El dominicano se fue de 4-1 y pego cuadrangular por segunda vez en tres días, luego de una sequía de vuelacercas desde el 19 de agosto.   Con su jonrón supera a los legendarios Lou Gehrig y Fred McGriff, y se queda solo en el puesto 27 de la lista de jonrones de todos los tiempos.

El dominicano llegó a los 494 jonrones de por vida, a sólo seis de ingresar al prestigioso Club de los 500 vuelacercas cuando falta todavía un mes de competición regular, en lo que es su decimonovena temporada como profesional.

En caso de que conecte un cuadrangular de promedio cada cinco partidos, podría alcanzar la marca durante la presente temporada.   Encarnación volvió a conectar cuadrangular en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 9-2 sobre los Tigres de Detroit.

Menos de 24 horas después de que Encarnación (30) pegara tres jonrones, incluido un grand slam, y remolcara nueve carreras, volvió a dar otra muestra de poder al mandar la pelota fuera del campo.   Encarnación, que ligo jonrón por cuarta vez en los últimos dos partidos, conectó 2 de 3, remolcó una, dejó en .272 su promedio con el bate y suma 91 carreras producidas en lo que va de temporada.

Luego de su concierto de cuadrangulares, el sábado, en el que igualó marca de equipo en grand slams, con tres en la temporada, Encarnación mantuvo la calidad de su swing.

Con su vuelacercas del domingo amplió a 25 su racha de partidos seguidos pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.   Encarnación posee también la quinta racha más amplia que ha pegado de hit en la historia del equipo.

El dominicano inició su racha explosiva de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 37 imparables, incluidos 11 vuelacercas, entre ellos un grand slam, y 35 remolcadas.

Con sus 35 impulsadas en el mes de agosto, rompe marca de equipo que compartía con el puertorriqueño Carlos Delgado, que logró 34 en junio del 2003.   Encarnación está pegando la racha más amplia de hits desde que Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, logró 28 el año pasado.

Además tiene al menos un imparable extra-base en ocho partidos seguidos, quedando a sólo uno de la marca de equipo que Shawn Green impuso en 1999.

El dominicano, que ha remolcado al menos una carrera en ocho juegos consecutivos, empata la marca de equipo que compartían Delgado, Willie Upshaw y Matt Stairs.

El guardabosques dominicano Abraham Almonte pegó el primer grand slam en su carrera y dirigió a los Indios de Cleveland a un triunfo por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Almonte (3) jonroneó con la casa llena para si primer grand slam y terminó con cuatro remolcadas, al jonronear en el quinto, y llega a 14 impulsadas.