Ortiz no aspira robar show a Manny Ramírez

Ortiz no aspira robar show a Manny Ramírez

BRONX, Nueva York.- Sólo un año y un mes ha necesitado David Ortiz para convertirse en un «ídolo» en el equipo de los Medias Rojas de Boston. Trabajador, buen muchacho y un excelente bateador en los momentos de presión.

En el 2003 compitió por el premio de Más Valioso que recayó en Alex Rodríguez, y desde entonces es considerado una fuerza dominante.

Eso ha llevado a algunos sectores de la prensa de Boston a ponerlo a rivalizar en términos de valía con su compatriota Manny Ramírez.

«Eso ni pensarlo. Manny y yo somos grandes amigos y ni por la mente me pasaría querer robarle el show en este conjunto», aseguró Ortiz.

«La gente puede decir lo que sea. Pero la realidad es que tenemos una relación de hermanos y ambos celebramos el éxito del otro», agregó.

El origen de ese intento de enfrentamiento provenía de que mientras Ramírez ignoraba a la prensa, Ortiz era un tipo muy alegre. Pero un «chisme» similar se quería armar entre Pedro Martínez y Curt Schilling.

«El mismo Schilling expresó que no vino a robarle puesto a nadie. Aquí todos estamos pensando en seguir jugando fuerte y ganar juegos», dijo.

[b]Dice que sí batea contra los zurdos[/b]

En otro orden, David Ortiz rechaza que no pueda batear contra los lanzadores zurdos.

«Un zurdo bueno siempre tendrá ventaja sobre ti, pero muchas veces son turnos muy batallados y eso me da algún tipo de crédito», relató.

«Tengo en la memoria muy buenos batazos que he disparado contra zurdos. De todas formas, yo sigo trabajando para mejorar en ese aspecto», agregó.

[b]Ve a Boston con «toque» de campeón[/b]

Ortiz no quiere hablar sólo en función de lo que han hecho en los primeros siete partidos contra los poderosos Yanquis de Nueva York.

Lo quiere hacer en función de la integración que observa entre los jugadores. «Veo un toque especial en este equipo. Como si fueramos a ser campeones», dijo.

Ortiz valora mucha la calidad de bateo del conjunto y asegura

que el pitcheo abridor y de relevo es mucho mejor que en el 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas