Ortiz no olvida: despido de parte de los Mellizos lo motivó a brillar con Medias Rojas

Ortiz no olvida: despido de parte de los Mellizos lo motivó a brillar con Medias Rojas

FORT MYERS.– Hace un año, David Ortiz salió de las duchas en el clubhouse del Hammond Stadium y descubrió que sus ropas habían sido robadas y reemplazadas por un uniforme de preso color naranja.

El protagonista de muchas bromas pesadas durante sus más de cinco temporadas con los Mellizos de Minnesota, Ortiz se dio cuenta que sus ex compañeros no podían dejar pasar la oportunidad de jugarle otra en su primera visita de los entrenamientos de primavera con los Medias Rojas.

“No volverá a suceder este año”, dijo Ortiz al sentarse frente a su casillero antes del primer partido de la Liga de la Toronja en el Hammond Stadium. “Fue Corey Koskie, ese maldito. Este año no lo hará de nuevo”.

El uso de un uniforme de preso era adecuado. Después de todo, cuando Ortiz fue despedido por los Mellizos, recibió su libertad como un convicto que se escapa de y finalmente llega a la calle. El gigante corrió hacia su nueva oportunidad en Boston y nunca miró atrás.

“Me despidieron cuando todo el mundo tenía sus equipos preparados y solo quedaban dos semanas antes de los entrenamientos de primavera”, dijo Ortiz, quien se fue de 2-1, con un doble en su primer partido de la primavera. “Las cosas no se veían bien, pero hice lo que podía”.

Firmó con los Medias Rojas el 22 de enero y fue colocado en un grupo que batallaba por la primera base y el puesto de designado que ya incluían a Kevin Millar, Jeremy Giambi, Shea Hillenbrand, Earl Snyder y Julio Zuleta. Ortiz comenzó el año como la cuarta opción, pero terminó la temporada como quinto en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Lo que me sucedió debería enseñarle a todo el mundo que uno nunca debe rendirse”, dijo Ortiz. “No se puede poner a una persona en una posición que no se merece. No merecía ser despedido”.

Ortiz registró marcas personales en jonrones, empujadas, hits, anotadas y dobles y terminó tercero en la liga con un porcentaje de slugging de .592.

Ortiz se estableció como el mejor jugador del clutch de los Medias Rojas, pegando cinco hits para ganar partidos en el noveno o más allá durante la temporada regular.

En el cuarto partido de la Serie de División contra Oakland, rompió una mala racha de 16-0 para ayudar a que los Medias Rojas ganaran y obligaran un quinto y decisivo juego.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas