David Ortiz pegó dos jonrones y remolcó siete carreras para lucir swing de lujo en el cierre de la serie de fin de semana.
Houston (EEUU). El bateador designado dominicano David Ortiz pegó par de cuadrangulares y terminó con siete carreras remolcadas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por paliza de 11-1 sobre los Tigres de Detroit.
Para Ortiz (19) las siete carreras remolcadas son su mejor marca de por vida en ese apartado. La producción que consiguió únicamente el dominicano habría bastado para darle el triunfo a los Medias Rojas.
Ortiz pegó dos jonrones y remolcó siete carreras para lucir swing de lujo en el cierre de la serie de fin de semana.
El designado dominicano conectó de cuatro esquinas llevando dos corredores en camino en la quinta entrada, y recetó la misma dosis de castigo en la séptima, para otras tres impulsadas.
El primero que conectó voló hacia el jardín derecho para romper empate en la pizarra en el quinto episodio, y sumó su segundo cuadrangular en el séptimo, para llegar a 485 en su carrera.
Además pegó otros dos imparables, uno de ellos productor de una carrera en la sexta entrada para sumar 54 anotaciones impulsadas en lo que va de temporada.
Ortiz, que pisó tres veces la registradora, suma nueve impulsadas en los últimos tres partidos, y deja en ,243 su promedio de bateo, con ,468 de slugging, el mejor que ha alcanzado en la competición.
La victoria se la apuntó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-3) en siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera.
Rodríguez recuperó la forma después de haber permitido siete carreras en una entrada y dos tercios en su anterior salida, ante los Angelinos de Los Ángeles.
El único descontrol que tuvo fue en la quinta entrada al permitir cuadrangular a Nick Castellanos (10).
El venezolano ha permitido dos o menos carreras en cinco de sus últimas ocho salidas, o seis o más en las otras tres.
El derrotado fue el abridor Shane Greene (4-8) en cuatro episodios y un tercio, y tuvo castigo de 11 imparables, un jonrón y cinco carreras.