Ortiz se acerca a los 500 jonrones y Encarnación sigue encendido

David Ortiz
David Ortiz

Houston, EEUU.  El dominicano David Ortiz pegó batazo de cuatro esquinas y acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al sumar su jonrón 493 de por vida y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Su compatriota Edwin Encarnación continúa siendo una máquina de pegar imparables y el venezolano Carlos González se voló la barda y se acerca a la mejor marca de jonrones en su carrera.   Ortiz llegó a 493 jonrones de por vida en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 6-4 sobre los Mets de Nueva York en duelo de interligas.

El veterano toletero dominicano, que llegó a los 27 cuadrangulares, pegó dos veces en tres enfrentamientos con el lanzador y mandó la pelota a la calle sin compañeros por delante.

Ortiz pegó el primer jonrón desde el 19 de agosto y llegó a la marca de 493 de por vida, quedando a sólo siete de unirse al prestigioso Club de los 500 vuelacercas de por vida.

El dominicano suma 77 carreras remolcadas y deja en .263 su promedio de bateo en lo que va de temporada.   Encarnación siguió pegando de hit y su compatriota el guardabosques José Bautista también se voló la barda para los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.

Encarnación tuvo dos oportunidades ante el lanzador, conectó una vez y remolcó una carrera.

El imparable que Encarnación pegó le ayudó a ampliar su racha pegando de hit y extendió a 23 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

El dominicano inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 33 imparables, incluidos siete vuelacercas, y 26 carreras remolcadas.