Ortiz tuvo el bate explosivo para ser la gran figura de los Medias Rojas

Ortiz tuvo el bate explosivo para ser la gran figura de los Medias Rojas

Houston (EEUU), (EFE).- El toletero dominicano David Ortiz nuevamente acaparó los reflectores de las Grandes Ligas no sólo por el poder ofensivo sino porque su carácter en el campo de juego le llevó a protagonizar una pelea en una jornada de lluvia de jonrones de bates latinoamericanos.

Ortiz coronó racimo de ocho carreras en el primer episodio, pegando batazo de cuatro esquinas y llevó a los Medias Rojas de Boston a su cuarta victoria seguida al derrotar 10-3 a los Orioles de Baltimore.

Pero en el octavo episodio protagonizó una discusión con el relevo de los Orioles, Kevin Gregg, por lo que los banquillos de las dos novenas salieron al campo de juego. Momentos antes de la pelea, Ortiz caminó hacia el montículo después de que recibió dos lanzamientos consecutivos muy cerrados, cerca de su cuerpo.

El dominicano discutió con el lanzador, pero no intercambiaron golpes, y posteriormente regresó a la caja de bateo. Ortiz (19) pegó por el jardín derecho en el primer episodio contra el abridor Zach Britton, con un out en la pizarra. El dominicano castigó a Britton llevando a dos corredores en el camino para poner 4-0 los números.

También poniendo en alto el poder de la batería latinoamericana, el designado dominicano Adrián Beltré se voló la barda para los Vigilantes de Texas, que vencieron 8-5 a los Atléticos de Oakland. Beltré (17) pegó jonrón en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Gio González. El dominicano estudió la serpentina de González y lo castigó sacando la bola sobre la barda del jardín izquierdo.

 Otro tolete de poder, pero en el camino de la derrota, fue el del antesalista dominicano Aramís Ramírez, que jonroneó para los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-7 contra los Piratas de Pittsburgh. Ramírez (15) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio solitario contra los servicios que le estaba ofreciendo el abridor James McDonald, cuando había dos outs en la pizarra.

 El guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez también participó en los mensajes de poder que envían los bates latinoamericanos y con solitario en la parte baja del décimo episodio llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta. Ibáñez (11) conectó de vuelta entera sobre el cerrador Scott Proctor, solo, cuando había un out en la pizarra para darle la victoria a la novena de Filadelfia.

El cubano sacó la bola sobre la barda derecha cuando Proctor pretendía sacar el segundo out de la entrada. El receptor panameño Carlos Ruiz (4) también pegó batazo de cuatro esquinas sobre el trabajo del abridor Brandon Beachy. Ruiz lo hizo en el cuarto episodio solo y castigó a Beachy, cuando éste buscaba el segundo out de la entrada. La victoria fue para el cerrador Juan Pérez (1-0) en un episodio, con tres ponches.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez mantuvo su protagonismo con el bate al jonronear y pegar tres incogibles y apoyar la labor del abridor puertorriqueño Javier Vázquez para llevar a los Marlins de la Florida a un triunfo por 6-3 sobre los Astros de Houston.

 Ramírez (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio llevando a un corredor en los senderos. El dominicano castigó al abridor Jordan Lyles cuando éste trataba de conseguir el tercer out del episodio, pero Ramírez le desapareció la bola entre los jardines derecho y central. En la lomita Vázquez (5-8) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras y retiró a cuatro por ponche.

 El boricua dominó a 28 enemigos con 93 envíos, 66 perfectos, y dejó en 5,42 su promedio de efectividad. El cerrador dominicano Leo Núñez (24) lanzó dos tercios de episodio perfectos para acreditarse el rescate.

En la derrota de los Nacionales de Washington por 2-3 contra los Rockies de Colorado, el receptor venezolano Wilson Ramos jonroneó. Ramos (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio sobre la labor de Hammel, sin corredores en los senderos.

El venezolano sacó la pelota por todo lo alto del jardín central cuando Hammel buscaba el tercer out de la pizarra. El parador en corto dominicano Erick Aybar también desapareció la bola para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle.

Aybar (6) ligó vuelacercas al pegar en el primer episodio sobre los lanzamientos que le hacía el abridor Blake Beavan. El dominicano cazó a Beavan para desaparecer la bola por el jardín derecho. El guardabosques venezolano Magglio Ordóñez pegó jonrón de dos carreras y dirigió a los Tigres de Detroit que vencieron 6-4 a los Reales de Kansas City. Ordóñez (3) pegó de vuelta entera en el primer episodio con un corredor en base sobre los lanzamientos del abridor Kyle Davies.

 El venezolano sacó la bola del campo por el jardín izquierdo cuando había un out en el episodio, y sumando sus dos remolcadas de la noche llegó a 13 impulsadas en la campaña.

El cerrador dominicano José Valverde (23) lanzó un episodio, permitió un imparable, dio dos bases y ponchó a uno para rescatar. El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán ligó cuadrangular y llevó a los Mets de Nueva York que vencieron 5-2 a los Gigantes de San Francisco. Pagán (3) se voló la barda contra el abridor Ryan Vogelsong con un corredor en el camino.

La victoria la consiguió el relevo dominicano Pedro Beato (2-1) en dos tercios de entrada perfectos.

Beato enfrentó a un enemigo y dejó en 3,38 su promedio de efectividad. Por los Gigantes, el antesalista venezolano Pablo Sandoval amplió a 19 su racha de juegos seguidos pegando de hit, conectando un doble al jardín izquierdo en el cuarto episodio.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas