Abatido por la edad, 92 años, enfermo y más de 70 años como educador, el profesor Domingo Ortiz Vizcaíno, espera paciente, como Job, su pensión que se ha ganado en base a su trabajo, bajo sol y agua, está en su casa en Higüey, que las autoridades luego de varios años solicitadas, le asignen su pensión que se ha ganado, para la compra de su medicina.
El profesor Ortiz Vizcaíno ha realizado innumerables diligencias ante las autoridades con la finalidad de que le asigne lo que le corresponde por ley y bien ganado, en su largo trayecto como profesor de Educación Física, labor que ha realizado en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y por más de 60 años en al provincia que lo acogió y donde formó su familia y se quedó a residir con el cariño de todos los nativos de la provincia de la Virgen de la Altagracia.
El veterano educador, que ya no puede valerse para ir de su hogar, al liceo y las diferentes escuelas donde laboró, nunca faltó a su deber, ni los aguaceros lo paraban, como señalan sus familiares, que están orgullosos de tener un padre con la responsabilidad y el deber con su trabajo.
Los familiares han conversado con la educadora Ligia Amada Melo, ministra de la Educación Superior, pero no ha podido lograr su pensión, por la burocracia del papeleo.
La profesora Ligia Amada Melo, fue alumna del profesor Ortiz Vizcaíno, además de miles de higüeyanos, que se han destacado en el arte, la política y la educación, entre los cuales se pueden citar a Maximín Aristy, Alejandro Montás, Amable Aristy, la familia Pumaorol, familia Valdez, los Cedeño, los Hermanos Rosario, incluso directores de medios de comunicación, sacerdotes, seminaristas, que son fieles testigos de la labor que ha realizado el profesor Ortiz Vizcaíno.
Por su conducta como ciudadano y un ejemplar educador, el profesor Vizcaíno ha recibido cientos de reconocimientos de parte de la comunidad, el gobierno, el Ministerio de Educación Física, el Instituto Nacional de Educación Física. Espera que la licenciada Josefina Pimentel, ministra de Educación le atienda en su reclamo para su pensión.