MIAMI.- El toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz (Medias Rojas), quien dice estar en su última temporada, y el lanzador cubano José Fernández (Marlins), quien resurgió con mucha fuerza tras una operación de Tommy John, fueron los latinos más destacados en la última semana en las Grandes Ligas.
Ortiz terminó el trayecto con un elevado promedio de .436 (7 en 16), con dos jonrones (13 en la campaña) y nueve impulsadas, para llegar a 46 en la campaña y liderar en ese departamento la Liga Americana. El recio toletero lleva de por vida 1.687 empuajadas y pertenece al ‘Club de los 500’ jonrones con 516.
Por su parte, Fernández (7-2) continuó con su brillante paso monticular y el jueves doblegó a los Rays para su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión al dejar a sus rivales en seis hits y la friolera de 12 ponches.
Fernández llegó a 90 abanicados en la temporada y se encuentra segundo en ese casillero en ambas Ligas, detrás de Clayton Kershaw (Dodgers). El cubano tiene un magnífico balance de 21-1 cuando trabaja ante su público en el Marlins Park, aunque la última victoria fue en la carretera.