Ortiz y González fueron maquinas productoras de jonrones y carreras

Red Sox Athletics Baseball

Houston (EEUU). El dominicano David Ortiz y el venezolano Carlos González se convirtieron en maquinas productoras de cuadrangulares y carreras y pusieron el sello latinoamericanos de los bates en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.

En la serpentina el dominicano Yordano Ventura celebró sobre el montículo con un triunfo el arribo a su equipo de su nuevo compañero y compatriota el estelar Johnny Cueto. Ortiz pegó dos jonrones y remolcó siete carreras en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 11-1 sobre los Tigres de Detroit.

Para Ortiz (19) las siete impulsadas son su mejor marca de por vida y su producción habría sido suficiente para derrotar a los Tigres. El dominicano jonroneó con dos en camino en la quinta y recetó la misma dosis de castigo en la séptima para otras tres impulsadas. Su primero voló hacia el jardín derecho y rompió empate en la pizarra en el quinto episodio y sumó su segundo en el séptimo, con el que llega a 485 jonrones en su carrera. Pegó otros dos imparables, uno productor de una carrera en la sexta para sumar 54 impulsadas en la temporada.

Ortiz, que anotó tres, suma nueve impulsadas en los últimos tres partidos, y deja en .243 su promedio de bateo, con .468 de slugging, el mejor que ha alcanzado en la competición. Ganó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-3) que en siete episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera. Rodríguez recuperó la forma después de haber permitido siete carreras en una entrada y dos tercios en su anterior salida ante los Angelinos de Los Ángeles. El único descontrol que tuvo fue en la quinta entrada al permitir cuadrangular a Nick Castellanos (10).

El guardabosques venezolano González (18) pegó dos jonrones y remolcó seis y los Rockies de Colorado apalearon 17-7 a los Rojos de Cincinnati, que horas antes de su derrota traspasaron a Cueto a los Reales. González volvió a brillar dos después de mandar en dos ocasiones la pelota a la calle, lo hizo el viernes contra los Rojos, y en los últimos cuatro partidos suma cinco.