Ortiz y González lideran los toletes y Moscoso consigue marca en el montículo

Ortiz y González lideran los toletes y Moscoso consigue marca en el montículo

Houston EE.UU., (EFE).- La dupla dominicano mexicana que integran David Ortiz y Adrián González nuevamente destacó con el poder de sus bates para brillar en la jornada de las Grandes Ligas, que también tuvo como protagonista latinoamericano al abridor venezolano Guillermo Moscoso, que impuso marca para su equipo.

Ortiz y González siguen mandado mensajes del poder que inyectan en los bates de los Medias Rojas de Boston, aunque esta vez lo hicieron en la derrota de su equipo por 10-11 ante los Azulejos de Toronto.

Ortiz (29) y González (24) pegaron sendos cuadrangulares para la novena de Boston. El dominicano ligó su jonrón número 29 en lo que va de la campaña, al conectar en el quinto episodio, sin gente en el camino, cuando había sólo un out. Mientras que González (24) también sacó la pelota del campo, pero lo hizo en la novena entrada, sin corredores en circulación.

Por los Azulejos, el primera base dominicano Edwin Encarnación rompió un empate en el octavo episodio pegando doble de tres carreras a lo profundo entre los jardines derecho y central.

Con ese doble Encarnación mandó a la registradora al corredor emergente Chris Woodward, al guardabosques Eric Thames y al bateador designado dominicano José Bautista.

El cerrador dominicano Frank Francisco (13) se acreditó el rescate en una entrada a pesar de que permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a uno por la vía del ponche.

En el montículo, Moscoso tuvo una salida brillante en poco más de ocho episodios e impuso marca de equipo para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 7-0 sobre los Reales de Kansas City.

 El serpentinero diestro trabajó siete entradas y dos tercios, aceptó dos imparables, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse la victoria de los Atléticos.

Moscoso (8-8) dominó a 30 enemigos con 129 envíos, de los cuales 86 los colocó en la zona perfecta del strike y al descender de la lomita dejó en 3,34 su promedio de efectividad. El venezolano ha retirado a 30 bateadores de manera consecutiva en sus últimas dos salidas, con lo que impuso una nueva marca en ese apartado para los Atléticos, desde que se mudaron a Oakland, en 1968.

Otro toletero dominicano, el primera base Carlos Peña (26) pegó jonrón de tres carreras en el octavo episodio y permitió que los Cachorros de Chicago vencieran 6-3 a los Rojos de Cincinnati. El dominicano enfrentó al cerrador Bill Bray y le sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho cuando había dos corredores en circulación y el lanzador tenía un out en la pizarra.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (33) se apuntó el rescate en un episodio, ponchando a dos de los tres enemigos que enfrentó. Mármol realizó 12 envíos, nueve perfectos para dejar en 4,07 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Miguel Montero pegó cuadrangular para llevar a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

Montero (15) inició el ataque con el poder de su bate al pegar de cuatro esquinas en el tercer episodio contra el abridor Kevin Millwood (2-2), y le sacó la pelota del campo con dos «outs» en la pizarra. Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González (25) y el receptor dominicano Wilin Rosario (1) pegaron sendos cuadrangulares.

 También en el triunfo, el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez (18) se voló la barda en el segundo episodio para los Filis de Filadelfia, que vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

 Ibáñez castigó al abridor Brandon Beachy con batazo por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores en circulación, cuando el lanzador trataba de poner fin al episodio sacando el tercer out. Sacando la pelota del campo, pero en la derrota, estuvo el primera base panameño Carlos Lee, que conectó para los Astros de Houston, que perdieron 4-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

Lee (15) consiguió su vuelacercas número 15 en lo que va de temporada, al pegar en el primer episodio. El panameño castigó los servicios del abridor Brian Burres llevando a un corredor en circulación, cuando había dos outs en la entrada.

El parador en corto dominicano Rafael Furcal (7) pegó jonrón solitario para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwuakee.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor Zack Greinke y le desapareció la pelota por el jardín derecho cuando no había «outs» en el episodio.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas