Ortiz y Molina lucen con sendos jonrones; Correa sigue encendido y brillante

David Ortiz
David Ortiz

Houston (EEUU). El dominicano David Ortiz acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al pegar jonrón y acumular su número 492 de por vida, que además lo dejó como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El puertorriqueño Yadier Molina no quiso quedarse atrás y pegó su cuadrangular número 100 de su carrera, el dominicano Edwin Encarnación sigue siendo una máquina de pegar hits y el venezolano Francisco Rodríguez de salvamentos.

Mientras que el cubano Henry Urrutia luce como los grandes con su primer vuelacercas.   Ortiz conectó su jonrón número 492 de por vida en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-4 sobre los Indios de Cleveland, lo que le permitió llegar a los 26 en lo que va de temporada.   El toletero dominicano pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio y llega a 492 vuelacercas en su carrera, quedando a sólo ocho de unirse al prestigado Club de los 500 de por vida.

El batazo de Ortiz viajó hacia el jardín derecho y superó la cobertura del jardinero de los Indios, Lonnie Chisenhall.   El dominicano conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, y la carrera impulsada con el bambinazo fue número 75 de la temporada, además de dejar en .268 su promedio de bateo.   Para Ortiz es el primer vuelacercas desde que conectó dos el pasado 12 contra los Marlins de Miami.

El receptor puertorriqueño Molina llegó a su jonrón número 100 de por vida y ayudó a los Cardenales de San Luis a acreditarse un triunfo por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.   Molina (4), que ha pegado jonrón por segunda vez en los últimos tres partidos, mandó la pelota fuera del campo en la parte baja del octavo episodio y sentenció el triunfo de los Cardenales.   El toletero boricua, que tiene promedio de bateo de .321, conecta para dos jonrones y siete remolcadas en los últimos ocho partidos.