Ortiz y Pujols pegan sendos jonrones y se acercan a nuevas marcas

Ortiz y Pujols pegan sendos jonrones y se acercan a nuevas marcas

Houston (EEUU). Los dominicanos David Ortiz y Albert Pujols volvieron a mostrar su poder ofensivo con sendos jonrones y se acercaron a nuevas marcas históricas en las Grandes Ligas, además de convertirse en los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.   Ortiz como bateador designado botó la pelota fuera del parque en el de los Medias Rojas de Boston por paliza y blanqueada de 8-0 sobre sus eternos rivales de los Yanquis de Nueva York.

El veterano toletero de 40 años pegó su quinto vuelacercas en la temporada y el número 508 como profesional.   El dominicano queda a sólo un cuadrangular de igualar a Gary Sheffield, que suma 509 y que se encuentra en el lugar 25 de la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares.

Con su jonrón solitario, Ortiz llega a 1.658 carreras remolcadas y queda a sólo nueve para igualar a su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en esa faceta del juego con 1.667.   Ortiz pegó cuadrangular en días consecutivos y suma 19 impulsadas en lo que va de campeonato, dejando en .321 su promedio con el bate.

En la derrota, Pujols brilló con el bate al pegar su sexto jonrón de la temporada y el 566 de por vida, pero los Angelinos de Los Ángeles perdieron 2-7 contra los Vigilantes de Texas.   Pujols (6) volvió a jonronear por primera vez desde el 25 de abril cuando conectó dos contra los Reales de Kansas City.   Con su jonrón, el sexto de la temporada y el 566 de por vida, queda a sólo tres del primera base cubano Rafael Palmeiro, que sumó 569 cuadrangulares en 20 temporadas dentro de las Grandes Ligas.

Pujols juega su décimo sexto campeonato en las mayores y es décimo tercero en el apartado de cuadrangulares en la lista de todos los tiempos.   En duelo de serpentina latinoamericana el abridor dominicano Francisco Liriano superó a su compatriota Alfredo Simón y llevó a los Piratas de Pittsburgh a su sexto triunfo seguido al vencer 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas