Ortiz y Sano brillan con el bate al pegar dos jonrones cada uno

Ortiz y Sano brillan con el bate al pegar dos jonrones cada uno

David Ortiz

Houston (EEUU). El dominicano el veterano David Ortiz y su compatriota el novato Miguel Sano acapararon los reflectores de la jornada de las Grandes Ligas por el mismo motivo, haber pegado dos cuadrangulares cada uno.   En la derrota Ortiz (25) destacó haciendo sonar el bate dos veces, pero su esfuerzo fue insuficiente y los Medias Rojas de Boston perdieron 6-14 ante los Marlins de Miami.

El dominicano usó el bate de manera perfecta al pegar en las tres ocasiones en que enfrentó al lanzador, remolcó tres de las seis de los Medias Rojas y anotó dos, llega a 68 impulsadas y deja en .255 su promedio de bateo.   Ortiz conectó jonrón solitario sobre Adam Conley en el segundo episodio, y en el séptimo recetó el mismo castigo contra Chris Narveson, con un corredor por delante.

Con diferente suerte Sano también pegó par de cuadrangulares y remolcó seis carreras en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 11-1 sobre los Vigilantes de Texas.   Sano (7) estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3 y botar la pelota en el tercero y cuarto episodio, y cinco corredores combinados en base, mientras que en el quinto pegó elevado de sacrificio que lo dejaron con la sexta carrera impulsada.   Sano inició el juego con sólo un vuelacercas y cinco remolcadas en las últimas 35 oportunidades con el bate.   El abridor cubano Raisel Iglesias lanzó seis episodios y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-3 a los Padres de San Diego.

Iglesias (3-4) permitió tres imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y ponchó a ocho para ganar.   El cubano no tuvo un buen primer episodio, al permitir jonrón de tres carreras al guardabosques Matt Kemp.   El guardabosques cubano Yopenis Céspedes jonroneó en el triunfo de los Mets de Nueva York por 3-0 sobre los Rockies de Colorado.   Céspedes (19) conectó su primer jonrón para los Mets, solo, al pegar 1 de 4 y llega a 67 impulsadas en la temporada.

El antesalista dominicano Juan Uribe pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, y llegó a 1.500 imparables de por vida.   Uribe remolcó una carrera y pisó una vez la registradora y deja en .259 su promedio de bateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas