Las nuevas técnicas quirúrgicas permiten a los pacientes beneficiarse de mejores procedimientos para recuperar su salud.
Así lo aseguró el doctor Héctor López, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, quien dijo que en el país los especialistas están capacitados para realizar diferentes tipos de cirugías traumatológicas.
Precisó que los ortopedas dominicanos han recibido entrenamiento en cirugías mínimamente invasivas, equipos de vanguardia e inteligencia artificial.
El doctor López ofreció sus declaraciones al informar que ortopedas dominicanos se actualizaron con nuevas técnicas quirúrgicas que permitirán un mejor abordaje de los pacientes, en el último congreso médico-científico realizado este año en República Dominicana.
Esta actualización se logró con siete talleres teórico-prácticos realizados en el 45 Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, desarrollado en el hotel Hard Rock, en Punta Cana.
Aseguró que, por primera vez, se realizaron más de siete talleres teórico-prácticos, donde los participantes interactuaron directamente con profesionales de alto nivel.
“Estos talleres permitieron a los ortopedas actualizarse en técnicas tanto de abordaje como de tratamiento de alteraciones comunes en la práctica ortopédica”, indicó.
En el evento, los especialistas también se actualizaron en los últimos conocimientos en diagnóstico, tratamiento y cura, así como del arsenal farmacológico disponible para tratar a los pacientes.
El congreso contó con una asistencia más de 600 participantes, destacándose la presencia de un 27 por ciento de especialistas internacionales y una rotunda participación de ortopedistas y traumatólogos dominicanos.
“El éxito del congreso ha planteado el reto de superar las expectativas en los próximos años, consolidándose como un evento clave para la formación y actualización de los ortopedas en la República Dominicana”, comentó el presidente de la sociedad especializada.
Durante el congreso, dedicado al Maestro de la Ortopedia Dominicana Máximo Perichi, se abordaron diversos temas relacionados, marcando una destacada presencia en materia de congresos médicos.
Las conferencias versaron sobre trauma de alta energía, fracturas, artroscopia, dolor neuropático, reemplazos articulares, columna y rehabilitación.
En el desarrollo de la actividad científica se presentaron varios trabajos de investigación que ofrecerán una plataforma de discusión de los avances recientes en ortopedia y traumatología.
En el congreso participaron ortopedistas, fisiatras, emergenciólogos, reumatólogos, terapeutas, médicos internistas, familiares, generales, residentes, internos y estudiantes de medicina.