EL CAIRO (AP).- Osama bin Laden presuntamente dijo en una grabación difundida el lunes que nunca lo capturarían vivo y acusó a las fuerzas armadas estadounidenses e iraquíes de usar las mismas tácticas «crueles del ex dictador iraquí Saddam Hussein.
La grabación, que fue difundida a través de la página de internet de un grupo militante, aparentemente es la versión completa de una que salió a la luz pública el 19 de enero en el canal árabe Al-Yazira. En el segmento difundido anteriormente, Bin Laden le ofrecía una tregua a Washington pero también decía que al-Qaida pronto lanzaría otro ataque en territorio estadounidense.
«Juré que únicamente viviría siendo libre. Incluso si el sabor de la muerte me parece amargo, no quiero morir humillado ni engañado, dijo bin Laden. Mientras que al comparar las acciones de las fuerzas armadas estadounidenses en Irak y las de Hussein, dijo: «La guerra santa continúa con fuerza, todo gracias a Alá, a pesar de la crueldad, los pasos represivos tomados por el ejército estadounidense y sus agentes, hasta el punto de que no hay una diferencia que se pueda mencionar entre estos crímenes y los crímenes de Saddam.