Osasuna vence al Atlético en la Copa del Rey en España

PAMPLONA (España). (EFE).- Osasuna cobró una ligera ventaja en el primer asalto ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey al imponerse por 1-0 al conjunto rojiblanco en un encuentro con un periodo para cada equipo.

El primero tiempo fue para el bando local y el segundo para el visitante, aunque las ocasiones fueron sobre del equipo osasunista.

El Atlético vivió una pesadilla en la primera parte, asediado por Osasuna, no pudo sino salvar los muebles y sufrir el mal menor, un único gol local que quizá fue excesivamente corto para los méritos de ambos equipos en el primer acto.

Osasuna tuvo amedrentado a los madrileños en el primer periodo y el equipo de César Ferrando se limitó a defenderse e intentar sorprender a la zaga local con balones en profundidad a Fernando Torres.

El equipo del mexicano Javier Aguirre le imprimió un fuerte ritmo al partido en la primera parte, superando a los visitantes en la medular. Con presión, toque y derroche de entrega superó con claridad al Atlético.

En el tercer saque de esquina, Osasuna logró perforar la portería rojiblanca. Puñal botó el córner, Valdo remató en semifallo y el balón, tras rebotar en Gronkjaer, quedó franco para que el propio Valdo fusilara el 1-0 en el pico del área pequeña (m.27).

El guardameta atlético, el argentino Leo Franco, impidió que su equipo se marchara al descanso con una mayor desventaja con dos grandes intervenciones ante un tiro raso de Valdo (m.14) y un remate de Morales tras centro de Delporte (m.24).

El segundo periodo fue otra historia, Osasuna, como era previsible, no pudo mantener el ritmo, mientras que el Atlético mejoró y se mostró más ambicioso, con lo que llevó la inquietud al graderío.

El conjunto madrileño pasó a llevar el tempo del partido y controlar el juego, aunque lo cierto es que no llevó mucho peligro a la portería de Elía, que sólo tuvo que intervenir en dos oportunidades visitantes.

El primer disparo del conjunto rojiblanco en todo el partido llegó en el minuto 59, un tiro flojo de Fernando Torres que paró sin problemas Elía, quien sí tuvo que emplearse a fondo ante un remate de Salva (m.64).

Osasuna, que sólo tuvo un remate de cabeza de Morales en la segunda parte (m.47), acabó jugando los últimos quince minutos con un jugador menos por expulsión de Cuéllar.

1 – Osasuna: Elía; Izquierdo, Cuéllar, Josetxo, Clavero; Valdo (m.93. Muñoz), Puñal, Pablo García, Delporte; Webó (m.85. Miguel Flaño) y Morales (m.91. Milosevic).

0 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco (m.85. Jorge), Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Sosa (m.61. Colsa); Gronkjaer, Ibagaza, Nano (m.61. Salva); y Fernando Torres.

Gol: 1-0. m.27: Valdo.

Arbitro: Rodríguez Santiago, del Comité Castellano-Leonés. Expulsó por doble amarilla al osasunista Cuéllar (m.54 y m.81). Amonestó al local Valdo (m.66) y a los visitantes Luccin (m.72), Velasco (m.79) y Pablo (m.85).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en El Sadar ante 18.850 espectadores.