Osasuna vence al Sevilla

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/7313B00A-27A5-4CB5-9A0A-0ED073B36E02.jpeg

Pamplona (España). (EFE).- Osasuna tomó una ligera ventaja en la eliminatoria española de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Sevilla, vigente campeón, al vencer en el partido de ida disputado en Pamplona por 1-0 con un gol del delantero Roberto Soldado, en un encuentro vibrante y tenso donde, por ocasiones, los locales perdonaron una mayor renta.

Intensa primera parte, con mejor arranque del Sevilla que presionó bien ante un Osasuna excesivamente nervioso e impreciso, si bien los locales reaccionaron pronto y, progresivamente, llegaron a imponerse al conjunto sevillista.

La tensión sobre el terreno de juego fue elevada. El serbio Savo Milosevic pudo ser expulsado por un manotazo al danés Christian Poulsen al cuarto de hora, mientras que el Sevilla castigó reiteradamente a Juanfran Torres, en el marco de continuos piques, como el de Javi Navarro-Milosevic y Poulsen-Raúl García.

El conjunto hispalense, pese a controlar el choque en los primeros quince minutos, no creó ocasiones claras de gol en el primer periodo, a excepción de un remate del malí Frederic Kanouté en el minuto 12, tras centro desde la banda derecha, que finalizó con el balón por encima del larguero de Ricardo López.

Por contra, Osasuna fabricó cuatro oportunidades de peligro en el primer periodo, la primera un tiro de Puñal ligeramente desviado tras gran jugada personal de David López (m.15) y las otras tres en jugadas de estrategia, pero los remates de cabeza de Raúl García, César Cruchaga y Carlos Cuéllar (m.33, m.45 y m.47+) no alteraron el marcador.

El equipo de Juande Ramos salió más predispuesto en el segundo tiempo, pero tras una acción anulada al brasileño Luis Fabiano, que marcó en claro fuera de juego, encajó gol en una nueva jugada de estrategia y pasó unos minutos de agobio.