Oscar Abreu:
 “Soy el pintor de los fenómenos emocionales”

Oscar Abreu: <BR> “Soy el pintor de los fenómenos emocionales”

POR CLARA SILVESTRE
Sacar a la luz esas emociones que se tejen en las entrañas del hombre y descubrir las sensaciones que nos confieren como seres humanos a través de la manera en que reaccionamos ante diferentes emociones, es de donde parte el fenómeno que inspira las obras de Oscar Abreu.

En un apasionado recorrido expone el amor y el desamor, la alegría y la tristeza, el apego, la ironía, las injusticias y el ego, entre otros aspectos, considerando éste último como la parte dentro de la cual se mantiene al ser humano activo e inspirado en hacer y lograr algo.

En su novena exposición “Conexión Cósmica”, precisamente hace una conexión con el gesto, la forma y todo lo que tiene que ver con su entorno y el espíritu de la obra, “mi obra es un lenguaje de las emociones, de esas cosas que precisamente no se pueden ver, sino que se sienten”.

48 pinturas conforman esta colección realizada en técnica mixta y una selección de colores fríos, donde se encuentran los grises y degradaciones de azul en contraste de blanco y negro. La muestra se inaugurará el lunes 13 de junio a partir de las 7:30 p. m. y estará abierta hasta el 5 de julio, simultáneamente en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y la Escuela Nacional de Artes Visuales.

“Me inspira la naturaleza del ser humano, esas emociones que te motivan a levantarte. Ese fenómeno es lo que intento plasmar sobre el lienzo. He comprendido que soy pintor y que pintar es un desahogo. Es aceptarte, entenderte, es cuando te conectas con el origen de lo que eres”, dijo.

Explica que el ser humano es bueno por naturaleza, y muchas veces no es consciente del daño que ocasiona, por lo que hace un llamado a fin de que se comience a meditar sobre la forma en que se hace bien o mal y se haga conciencia y se dañe menos.

 “Estructura del espíritu”, “Sentimiento espontáneo de mi esperanza”, “Excitación cósmica”, “Porquería del ego”, “Levitación de mis instintos”, “Acción y efecto de mis impulsos”, “Dignidad”, “Atracción. Estudio de las emociones”, “Amor: Partícula elemental”, “Fragmento de vida”, “Un lugar especial”, “Esterilizar la memoria”, “Principios fundamentales”, “Estructura del espíritu”, “Sentimiento espontáneo” y “Posesión de mi yo”, son algunos de los títulos que componen el conjunto gráfico que define su obra.

En más de una ocasión ha expresado que siente un gran compromiso con la humanidad, de ahí que revele esas verdades que a veces no son tan agradables, y que las lleva al lienzo porque se hace necesario que se tome conciencia de ellas.

Su condición de pintor, escultor y dibujante le ha permitido un desarrollo total del arte, además de la oportunidad de incursionar en la literatura, ya que muchas de las ideas que plasma sobre el lienzo, le calza un poema o un análisis sobre sus interrogantes.

Oscar Abreu es un trabajador incansable, entregado en cuerpo y alma a su carrera y entregado a la noble causa de sensibilizar a través de la reflexión acerca del mundo en que vivimos, donde se promueven las malas acciones y se echa de lado los principios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas