Oscar Abreu cierra con éxito su 33 exposición individual en Nueva York

Solano

Estados Unidos.- El reconocido artista Oscar Abreu cierra con gran éxito su exposición número 33 en la ciudad de Nueva York, espacio que reunió a amantes del arte y reconocidas figuras del ámbito social, político y cultural.

La información fue ofrecida por el galerista y animador cultural dominicano Jorge Solano, quien extendió la invitación al acto del cierre de la exposición del maestro joven de la pintura dominicana Oscar Abreu, para el próximo sábado 29 de julio a las 7:00 de la noche en el salón principal de la galería del artista, ubicada en el 1400 Saint Nicholas Avenue esq. con la calle 180.

La exposición fue inaugurada el pasado 22 de junio, con el título “Estructura de La Memoria o El Origen de la Personalidad”,  y contó con una sobria  colección de más de 30 pinturas inéditas basadas en su conocido estilo pictórico “Psico-expresionismo”, donde el pintor presentó a través de sus lienzos con capas de colores el fenómeno del comportamiento humano y la psicología.

Solano está establecido en la ciudad de New York, y por más de 20 años se ha dedicado  en su país a la promoción de jóvenes talentos  y maestros consagrados de la plástica dominicana.

Ha estado involucrado en lanzamientos de transcendentales proyectos en el mercadeo de la pintura y  la escultura dominicana. Como el conocido  proyecto ARTEMIRA, y de apertura de espacio de arte en los más destacadas plazas de la ciudad de Santo Domingo como los proyecto ACROPOLIS Y  GALERIA 360 que lograron más de una década de éxitos en el mercado del arte  dominicano.

En la apertura de la exposición el concejal Ydanis Rodríguez por el distrito #10 dio un discurso en el acto de inauguración en nombre de las autoridades gubernamentales de la ciudad y reconoció la importante labor artística del pintor de origen dominicano.

Rodríguez reafirmó el compromiso y el apoyo de su gestión al arte contemporáneo dominicano e hizo énfasis en el aporte cultural de abrir la primera galería de arte en esta comunidad donde habitan millones de latinoamericanos.