El jardinero cubano Óscar Colás reforzará a los Toros del Este en la edición 2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), que comenzará el 19 de octubre.
El gerente general de los Toros, Jesús Mejía, elogió la calidad de jugador de 25 años, quien llega procedente de los Medias Blancas de Chicago.
“Al enterarnos de que Colás estaba disponible para jugar invierno en la Lidom, determinamos que era una pieza de impacto que no podíamos dejar pasar”, expresó.
La gerencia de los Toros, equipo que tiene su sede en La Romana (este), espera también una destacada aportación ofensiva de Colás, quien es bateador zurdo.
“Es un bate sólido para el medio de la alineación, que nos ayudará a hacerla más profunda y difícil de enfrentar”, dijo Mejía, quien precisó que el estadio Francisco Micheli de La Romana se adapta al estilo de juego de Colás.
Colás, cuya carrera también se desarrolló en Japón, debe unirse a su nuevo equipo el 10 de noviembre. Este año el jardinero vio acción en 53 partidos en Triple A, donde bateó .278 con 14 dobles, nueve cuadrangulares y 29 remolcadas.
En las Grandes Ligas, con los Medias Blancas, Colás jugó 75 partidos y produjo nueve dobles, cinco vuelacercas y 19 empujadas.