Oscar D’León enfrenta juicio por supuesta estafa

Oscar D’León enfrenta juicio por supuesta estafa

BOGOTÁ, COLOMBIA (AP).- El salsero venezolano Oscar D’León fue trasladado ayer a la ciudad de Cartagena donde deberá rendir indagatoria ante un fiscal por un proceso por presunta estafa, que llevó a las autoridades locales a detenerlo el lunes por la noche cuando salía del aeropuerto de Barranquilla hacia su país.

El jefe del Departamento Administrativo de Seguridad en el departamento del Atlántico, Emilio Vence, confirmó a la AP que D’León pasó una «noche tranquila’’ en las instalaciones del organismo en Barranquilla y que ya fue enviado a Cartagena.

«No fue recluido en los calabozos, sino en una pieza con aire acondicionado. Lo tratamos como se merece una persona como él’’, indicó Vence en entrevista telefónica.

Una orden expedida por un fiscal de Cartagena el lunes por la tarde motivó la detención de D’León y su representante en Colombia, Luis Mendoza, ambos sindicados del delito de estafa debido al incumplimiento de una presentación musical.

D’León, de 61 años, vino a Colombia para participar en el Carnaval de Barranquilla. El cantante venezolano fue uno de los fundadores de la orquesta «La Dimensión Latina’’ y es conocido como «El León de la Salsa’’.

Antes de partir de Cartagena, el salsero aseguró estar tranquilo y aclaró que es inocente del delito que se le imputa, y por el contrario, acusa al empresario colombiano de no pagarle un adelanto exigido antes de su actuación.

Espero «que las personas que hayan hecho esto tengan a bien reflexionar y por otra parte deben estar preocupados porque han armado una alharaca de la cual tienen toda la culpa, no la tengo yo, la tienen ellos’’, sostuvo D’León en Radio Caracol.

Pero el empresario Gregorio Rico aseguró que el salsero y su representante incumplieron un contrato que estipulaba una presentación en Cartagena el 4 de febrero. Ante la no presentación del cantante el público provocó destrozos en la Plaza de Toros.

«Esperamos que la ciudad entienda y sepa que la culpa no fue de nosotros… y que Oscar se disculpe con la ciudad’’, añadió Rico en Radio RCN. Aclaró que sí le pagó un adelanto a D’León por el concierto que debía dar.

D’León pidió tranquilidad a sus fanáticos y advirtió que podría emprender una gran contra demanda por el daño que se ha hecho a su imagen.

«Saludos a toda mi gente, que todo está bien, y confíen en Oscar D’Leon que siempre hará las cosas bien para nunca tener problemas con nadie’’, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas