Oscar De la Hoya dice continuará en boxeo

Oscar De la Hoya dice continuará en boxeo

CIUDAD DE MÉXICO (dpa).- El ex campeón mundial en seis divisiones distintas Oscar de la Hoya asegura que no se retirará del boxeo después de sufrir su primera derrota por nocaut ante el monarca mundial de Bernard Hopkins el sábado en Las Vegas, Estados Unidos.

«No pienso todavía retirarme del boxeo, voy a seguir porque todavía tengo peleas pendientes», dijo De la Hoya, en declaraciones que publica hoy la prensa deportiva mexicana.

De la Hoya perdió el sábado por nocaut en el noveno episodio ante Hopkins en una contienda que fue pactada a 12 asaltos y en la que estaba en juego el título mundial de peso medio del estadounidense.

De la Hoya, de 31 años y originario del estado norteamericano de California, subió al cuadrilátero con la mano izquierda cortada y 11 puntos de sutura, resultado de un descuido de su entrenador, quien lo cortó al quitarle la cinta de la mano antes de la pelea más importante de su carrera.

Según los conocedores, De la Hoya no debió aceptar una contienda con Hopkins, un rival superior en alcance, altura, mejor pegada y peso, y, además, invicto en 18 defensas de título mundial.

Aun así, el peleador que llegó a ostentar los títulos del mundo en seis divisiones distintas subió al cuadrilátero con la intención de sobreponerse a los pronósticos de los expertos que hacían favorito al campeón.

Con su triunfo, Hopkins conservó el sábado los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fue la primera visita a la lona y la cuarta derrota del retador en su carrera de 40 combates, con 37 victorias y 29 nocauts. Apenas duró ocho asaltos y un minuto con 38 segundos del combate «A Quest for the history», en la arena del Hotel y Casino MGM Grand de Las Vegas.

El peleador de padres mexicanos que ganó su primera gran prueba como púgil amateur al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Pese al descalabro, el «Golden boy» -que revolucionó el deporte y permitió a los boxeadores de pesos intermedios ganar grandes bolsas después de generar en su carrera 388 millones de dólares de ventas en la televisión de paga («pay per view»), asegura que no se retira.

Según la agencia noticiosa mexicana Notimex, De la Hoya podría enfrentar a principios de 2005 al ganador del combate entre el nicarag?ense Ricardo Mayorga y el puertorriqueño Félix Trinidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas