Oscar De la Hoya rechaza oferta de US10.5 millones

Oscar De la Hoya rechaza oferta de US10.5 millones

SAN JUAN.- Oscar de la Hoya rechazó la millonaria oferta económica que le hizo el promotor estadounidense Don King para enfrentarse al puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad.

De la Hoya rechazó la oferta a través de una carta que su representante de Negocios, Richard Schaefer, le envió a King, publicaron ayer los diarios puertorriqueños.

Se informa que en la misiva Schaefer y De la Hoya señalan que recibieron la oferta de King y luego de estudiarla y repasarla, la declinaban.

King le ofrece $10.5 millones a De la Hoya, más una parte de las ventas del cable por televisión »pay per view» (pague por ver), para que se enfrente a Trinidad, quien en cambio obtendría $15 millones garantizados y otra parte de lo recaudado en la transmisión.

De acuerdo al diario Primera Hora, el abogado José Nicolás Medina, asesor legal de »Tito» Trinidad y su padre Felix Trinidad, comentó que fue muy poco el tiempo, un día, que tuvieron De la Hoya y Schaefer para revisar y rechazar la oferta.

«No sé por qué rechazaron la oferta, porque era muy generosa la que recibieron», expuso Medina. «Si ellos desearan aceptar la oferta lo que tienen que hacer es llamar a Don King».

En Atlantic City, se recuerda que Arturo Gatti ha hecho peleas espectaculares y sangrientas como las tres con Micky Ward, pero los entrenadores de Gianluca Branco le han mostrado a su pupilo los vídeos de las derrotas de Gatti contra De la Hoya, Iván Robinson y Angel Manfredy.

Branco enfrentará hoy al ex campeón ligero de la FBI por el título welter junior del CMB y sus allegados quieren que explote los puntos flojos de Gatti.

«Yo quería ver el modo de ganarle», confirmó el púgil italiano invicto de 33 años, desafiante número uno del CMB.

Pero Branco tendrá que enfrentarse por primera vez con la novedad de su debut en Estados Unidos, el fervor y localismo de los 12.000 espectadores, y el acoso de un luchador infatigable como Gatti.

«Si yo no pensara que puedo ganarle, no estaría aquí», afirmó Branco, que tiene una foja de 32 victorias y un empate en 33 peleas. «Tengo una oportunidad».

Claro que también las tienen los apostadores en los casinos, lo que no significa que tengan muchas probabilidades de ganar.

Gatti, de 31 años, de jersey City, viene de sus tres furibundos combates con Ward.

Perdió el primero, pero se recuperó con victorias en los dos restantes, incluyendo una decisión unánime en junio ante un estadio repleto con 12.643 espectadores, la mayor concurrencia a una pelea titular en Atlantic City en una categoría que no fuera la de los pesos máximos.

Su entrenador y ex boxeador Buddy McGirt insiste en que Gatti no da nada por sentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas