Oscar De la Hoya tiene doble misión ante Maywather

<p>Oscar De la Hoya tiene doble misión ante Maywather</p>

Por CARLOS NINA GOMEZ 
Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather ya están, aunque fuera del cuadrilátero, enfrentados…ellos calientan sus cuerpos con miras a la esperada pelea (supermillonaria) que protagonizarán el cinco de mayo.

El cinco de mayo, en el hotel Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), estos dos estelares del boxeo moderno cruzarán guantes.

Van a contender por el campeonato mediano júnior (154 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De la Hoya, quien no pelea desde el seis de mayo del 2006 -justamente subirá al ring un año después de su más reciente combate-, está más motivado que nunca.

Y afirma que demostrará, ante un fino peleador como lo es Mayweather, que sigue siendo un boxeador de alta eficiencia.

Ganador de seis coronas mundiales en otras tantas divisiones (las de los pesos ligero júnior, ligero, welter júnior, welter, mediano júnior y mediano), De la Hoya sabe que frente a Mayweather tendrá un gran reto.

Los analistas dicen que no se puede dar el lujo de irse de los ensogados con una pérdida…por esa razón, agregan, tiene que salir airoso ante este fino rival.

Mayweather, quien ha ganado cuatro títulos mundiales en diferentes categorías (ligero júnior, ligero, welter júnior y ligero e invicto en 39 peleas), es sindicado como «el mejor boxeador del mundo kilo por kilo».

El propio Mayweather se hace eco de tal bautismo al proclamar: «Soy el mejor, nadie como yo y se lo voy a demostra a De la Hoya cuando nos encontremos en Las Vegas».

De la Hoya también quiere derrotar a su ex entrenador

De la Hoya, tras fracasar ante Berrnard Hopkins, a quien no le pudo arrebatar el cetro mediano -y cayó noqueado en el noveno round-, fue en busca de la reivindicación cuando enferentó al nicaragüense Ricardo Mayorga.

Al parlanchín nica lo vapuleó en seis asaltos capturando, por segunda ocasión, el fajín cemebeísta de las 154 libras.

Mayweather y De la Hoya hacen un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos como parte del agresivo programa de publcidad de la pelea.

El monar mediano júnor, del CMB, duranet varios años, tuvo como entrenador y maestro a Floyd Mayweatehr (padre) a quien llegó a calificar como «lo máximo como entrenador».

Había tenido, desde que abrazó el boxeo en 1992 de paga, al mexicano Roberto Alcázar quien también fue su tutor técnco en el pugilismo olímpico….fue como un padre para el Golden Boy.

Pero a Roberto Alcázar, tras unos seis años siendo el entrenador de De la Hoya, fue reemplazado por otro experimentado maestro, el estadounidense Enmanuel Stwart.

Stwart tuvo éxito en su trabajo con De la Hoya…pero su labor apenas duró poco más de dos años hasta que llegó Floyd Mayweather (padre).

Los expertos exponen que constituyó una gran sorpresa que De la Hoya, al no aceptar las exigencias económicas de su viejo entrebenador, optó por hacer una nueva contratación técnica que recayó en Fredie Roach.

Mayweather padre había pedido a De la Hoya la respetable suma de dos milloens de dólares sólo para una labor de tres meses y medio…es decir, un trabajo que se limitaba al programa de entrenamientos para el combate con Floyd Mayweather Jr.

Publicaciones Relacionadas